Redondo: “Hay que conocer la historia de cómo se constituyen Ceuta y Melilla para rebatir los argumentos anexionistas de Marruecos”

El presidente de VOX Ceuta ha alertado, durante el ‘I Campus Sur DENAES’ de la “suplantación cultural” que se está produciendo en la ciudad

Identidad española en el sur de España. Este ha sido uno de los pilares que ha centrado el I Campus Sur DENAES celebrado este jueves en Sevilla y en el que ha participado el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Lo ha hecho como ponente en una mesa mesa sobre acción política, cultural y comunicativa, y defensa de nuestra realidad histórica.

Le han acompañado Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía; José Miguel Tasende, portavoz de VOX en la Asamblea de Melilla; y el periodista y analista político Javier Torres, que se ha encargado de moderar la mesa. Redondo ha comenzado su intervención haciendo alusión a la bandera de Fernando III que se encontraba en la sala, ya que el 23 de noviembre se conmemora la conquista de Sevilla por parte de este monarca.

Con esta conquista, ha apuntado Redondo, comenzó lo que se configura hoy como el sur peninsular, así cómo de las ciudades autónomas. Y hoy, ha asegurado, está en riesgo la propia existencia de estos territorios en el norte de África en gran medida por el desconocimiento de su historia. “Hay que conocer la historia de cómo se constituyen Ceuta y Melilla para rebatir los argumentos que ya está utilizando Marruecos en foros internacionales para justificar su anexión”, ha dicho.

“El desconocimiento absoluto de la historia pone en riesgo nuestra situación política y por ello estamos viviendo situaciones tan críticas como la actual.”, ha explicado para alertar de que “se está construyendo un relato histórico, político y social que justifica las pretensiones marroquíes sobre el territorio de Ceuta”.

Redondo ha criticado que el Gobierno del PP venda la fórmula de la Ceuta de “las cuatro culturas” cuando “no existe una realidad multicultural, si no una suplantación cultural producida por la suplantación demográfica que se ha llevado a cabo en los últimos 35 años”. “Se ha conseguido que la imagen de algunas partes de la ciudad se corresponda más con zonas propias del reino de Marruecos que nada tienen que ver con la ciudad vinculada a la cultura europea y occidental que ha caracterizado Ceuta desde que el reino de Portugal puso su pendón real en ella en 1415”, ha señalado el presidente de VOX Ceuta.

Redondo ha alertado de que se está promoviendo una “falacia histórica” y ha afirmado que esta se encuentra “protegida por las élites políticas que han gobernado este país en los últimos cuarenta años”. Frente a ello, ha afirmado, “estamos los miembros de VOX que defendemos la verdad histórica a pesar de que nos intentan silenciar”.

Este es el camino, ha asegurado, para garantizar el futuro de las ciudades autónomas. “Los españoles se tienen que concienciar de que Marruecos es un vecino hostil con una política anexionista, que no acaba en Ceuta y Melilla”, ha avisado Redondo, para añadir: “Nuestra función es mantener la presencia española en la primera línea de combate hasta que el resto de españoles se conciencie para dar un vuelco político en este país que permita salvar los territorios españoles en el norte de África”.