Teresa López

VOX advierte de que el Gobierno “no tiene intención” de reforzar “lo suficiente” la plantilla de las FCSE en Ceuta y Melilla

López condena que el Gobierno no responda a la denuncia de JUCIL sobre la falta de recursos para luchar contra la inmigración ilegal

“¿Cuándo va el Gobierno a destinar el número de agentes de la Guardia Civil suficientes para hacer frente a la presión migratoria que padecen Ceuta y Melilla? ¿Tiene intención de reforzar la provisión de medios materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)?”. Con estas preguntas se dirigía la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, al Gobierno de la Nación, a tenor de una denuncia de JUCIL por el incremento de entradas en territorio español de inmigrantes ilegales.

El Ejecutivo señala que “se prevé la incorporación de un mayor número de efectivos de nuevo ingreso en las FCSE, que en años anteriores, incrementándose la ocupación de las plantillas de personal”. Sin embargo, dice que “no se puede determinar cuántos de estos efectivos van a ir destinados a las distintas dependencias de Ceuta y Melilla”.

“A tenor de la respuesta ofrecida, es evidente que el Gobierno no tiene intención de reforzar lo suficiente la plantilla de las FCSE de Ceuta y Melilla ni tampoco dotarlos del material necesario”, alerta López. La diputada nacional de VOX por Ceuta critica que esta respuesta “es un nuevo ataque a quienes en ambas ciudades trabajan por defender nuestras fronteras y mantener la seguridad de su población y, en consecuencia, de todos los españoles”.

Por otro lado, la diputada nacional preguntaba por la decisión de la Dirección General de la Guardia Civil de utilizar la partida presupuestaria dedicada a la productividad en el ejercicio 2022 para abonar las cantidades correspondientes a los atrasos derivados de ejercicios anteriores. Una situación que también denunciaba JUCIL.

La asociación señalaba que se trata de una “desigualdad” lo que “una vez más van a vivir los agentes de la Guardia Civil”, ya que la partida presupuestaria que debería destinarse al pago del aumento de salario, “se va a destinar al pago de abonos atrasados en sus nóminas”.

El Ejecutivo ha afirmado que “el pago de los atrasos corresponde al concepto presupuestario de productividades”. “En ese sentido, el gasto realizado en dicho concepto presupuestario no afectó al presupuesto de 2022, toda vez que se generó una partida extraordinaria para el mismo, en dotación suficiente y autorizada por la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, por delegación de la Ministra de Hacienda y Función Pública”, subrayan desde Moncloa.