VOX advierte: “La comisión interministerial es un paripé de cara a la opinión pública y no servirá de nada”

López insiste en que esta medida solo conlleva un “efecto llamada” que provocará el incremento en la llegada de inmigrantes ilegales

“Una comisión interministerial no va a solucionar absolutamente nada, al contrario, como venimos denunciando insistentemente, cuantos más traslados de menores extranjeros a la península se produzcan, habrá un mayor efecto llamada”. Así se ha pronunciado Teresa López, vicepresidente de VOX Ceuta, tras conocer que se creará una Comisión Interministerial para tratar el traslado de menores inmigrantes a otras autonomías y la transferencia de más fondos a la ciudad autónoma

Para López, esta comisión “es un paripé de cara a la opinión pública” para “hacer creer que se quiere solucionar un problema, cuya única solución consiste en la repatriación de menores y adultos a sus países de origen”. “Desde el Gobierno local la solución pasa por arrastrarse pidiendo auxilio, lo cual es lamentable”, critica la vicepresidente de VOX Ceuta. Y, lamenta cómo, mientras tanto, “desde el Gobierno de la nación ahora se inventan una nueva comisión para seguir provocando un efecto llamada que agravará aún más la situación”.

“Que se dejen de inventar comisiones y apuesten por acabar realmente con el tráfico de personas acabando con el efecto llamada, y mandado el mensaje de que todo el que entre en España ilegalmente, será devuelto inmediatamente a su país”, reclama López.

Defensa reactiva, no preventiva
Por otro lado, la vicepresidente de VOX Ceuta se muestra muy crítica con el anuncio de que Grande-Marlaska aboga por un cambio de modelo en la política de inmigración para pasar de un postura reactiva a una preventiva. “Es incoherente, y hasta nociva, esa propuesta”, afirma López para añadir: “Pasar de un modelo reactivo, que es un modelo de defensa de nuestra soberanía y de nuestras fronteras, a uno preventivo, es lo mismo que no hacer nada”.

López advierte de que la postura reactiva, “en condiciones normales y con un Gobierno coherente”, es la que “se debe llevar a cabo, con todos los medios disponibles”. Sin embargo, lamenta, este Ejecutivo opta por “no hacer nada” para “acabar con el grave problema que sufre España con la inmigración ilegal y que se ha visto claramente con el incremento exponencial de entradas por tierra y por mar en los primeros meses de este 2024”. “Marlaska siempre tomando y presumiendo de sus peores decisiones, y de las que veremos las consecuencias en cuanto se pongan en marcha”, afirma la vicepresidente de VOX Ceuta.