VOX alerta de que vaciar el CETI con “continuas salidas” solo fomenta “el tráfico de vidas humanas”

López insiste en que estas políticas sólo incrementan el efecto llamada y acusa al Gobierno de Sánchez de “incentivar” la invasión inmigratoria

El Gobierno ha comunicado, ante la solicitud de información de VOX Ceuta, que a lo largo del pasado mes de enero de 2024, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, han sido atendidas 329 personas, de las cuales 248 permanecen en el centro. La formación, a través de la senadora por Andalucía, Paloma Gómez, elevó en enero una batería de preguntas para conocer, entre otras cosas, el número de salidas de inmigrantes que se están produciendo desde la ciudad autónoma hacia la península, ya que los medios informan casi semanalmente de que estas se producen.

Desde Moncloa señalan que durante el año pasado hasta 710 personas fueron trasladadas del CETI a la península. Una cifra que, advierte VOX Ceuta, se elevará ya desde que comenzó el año las entradas de inmigrantes han crecido hasta un 316% según los datos de Interior a fecha de 1 de marzo.

La vicepresidente del partido en Ceuta, Teresa López, traslada su preocupación por que durante el año pasado “se hayan trasladado de media a 60 inmigrantes cada mes”, y por el efecto llamada que eso puede generar una vez que los que llegan saben que en cuestión de semanas le dan salida al resto del territorio nacional. “Llevamos meses advirtiendo de esta situación mientras que el PP y el PSOE mantienen políticas que sólo han incrementado la presión sobre la ciudad”, recuerda.

A esto se le une la negativa de Marruecos de aceptar a sus nacionales en frontera y la pasividad en el control que ha demostrado la gendarmería en las últimas semanas.

“Estos datos ratifican por qué desde hace años el CETI de Ceuta nunca está saturado”, apunta López para añadir: “Es por las continuas salidas de inmigrantes a la península con su correspondiente efecto llamada que solo incrementa el tráfico de personas humanas como estamos viendo en los primeros meses de este 2024, lo que hace que se produzcan el mismo número de entradas a Ceuta que de traslados de la ciudad a la península”.

López incide en cómo “el Gobierno de la Nación confirma con los datos que nos proporciona que sigue haciendo suyo el liderazgo de ser el gobierno que provoca más muertes con sus políticas”. Además, critica que el Ejecutivo de Sánchez, “lejos de querer parar la invasión inmigratoria que está sufriendo España, la está incentivando con salidas continuas hacia la península”.