redondo ceuta

VOX alerta: “Una frontera controlada por un vecino desleal y hostil sólo puede perjudicar más la precaria situación de Ceuta”

Redondo critica las condiciones “impuestas desde Marruecos” tras la publicación de los productos que sí pueden transitar a la ciudad, pero no al contrario

VOX Ceuta ya advertía en mayo que si la frontera del Tarajal se abría sería bajo las condiciones impuestas por Marruecos a España y que, en ningún caso, se consentiría un beneficio para la ciudad autónoma. Y los hechos lo están demostrando. El último ejemplo el listado de productos que sí se permiten que entren en Ceuta desde Marruecos, mientras que el reino alauita sigue impidiendo la entrada de cualquier producto adquirido en la ciudad.

“En VOX hemos venido avisando de que la frontera se está adaptando a las condiciones que marca Marruecos”, recuerda el presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo. Así, lamenta cómo “España solo actúa en función de los criterios que van imponiendo las autoridades marroquíes”.

Redondo señala cómo hace semanas advirtió de que la frontera se abría en beneficio de los intereses de Marruecos y que “en absoluto se pretende ningún beneficio a Ceuta”. “Solo buscan generar competencia desleal en nuestro sector productivo y un colapso asistencial”, asegura.

Asimismo, recuerda la estafa de la aduana comercial anunciada a bombo y platillo por el Gobierno de España. “Marruecos no tiene interés en establecer una aduana comercial, tal y como dijimos, porque eso no beneficia a Marruecos sino a España y a Ceuta”, subraya. Por ello, constata cómo “la llave de la viabilidad fronteriza la tiene Marruecos y que su único objetivo es utilizarla para poner contra las cuerdas a España cada vez que quiera sacar algún beneficio político o económico”.

Ante esta situación Redondo se muestra rotundo: “Una frontera controlada y dirigida por un vecino desleal y abiertamente hostil, que utiliza el engaño y la mentira, solo puede conseguir perjudicar aún más si cabe la ya de por sí precaria situación por la que transita Ceuta”. Por ello, insiste en que la única opción es “la de mantener las fronteras cerradas y dinamizar y seguir fortaleciendo las conexiones con la península”.