VOX aplaude la municipalización de la limpieza para “liberar al contribuyente de ese pufo empresarial consentido por Vivas”

Redondo ha recordado que su formación llevó hasta en dos ocasiones a pleno la propuesta de municipalización en la pasada legislatura

“A la tercera, va la vencida. La municipalización del servicio de limpieza será una realidad y, en este caso, una imperiosa necesidad”. Así ha comenzado su intervención el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Juan Sergio Redondo, que ha defendido la gestión directa de la limpieza como la “única fórmula” para “liberar al contribuyente de ese pufo empresarial, consentido en su momento por el Gobierno de Vivas”.

Redondo ha recordado que su grupo defendió en pleno, hasta en dos ocasiones, la propuesta de la municipalización de la limpieza. Ha explicado que entendían que era la vía para acabar con el contrato a una empresa entre cuyos logros ha señalado los de “esquilmar las arcas públicas” o “convertirse en el chiringuito privado de colocación laboral más grande de Ceuta”.

“Es normal que hoy, desde VOX, mostremos nuestra más absoluta satisfacción, con la consecución de este objetivo”, ha reconocido Redondo para añadir: “Un objetivo que habría sido especialmente difícil de conseguir de no haberse producido esa lucha titánica de Solidaridad en Trace”. Así, el líder de VOX Ceuta ha querido trasladar su reconocimiento a los representante del sindicato en la empresa de limpieza por “su pundonor y valentía”.

Eso sí, también ha querido constatar que la propuesta realizada hace dos años por VOX no difería “en absoluto” de lo que al final se ha aprobado hoy en el pleno. “No solo nos encontramos con el voto en contra PP-PSOE-MDYC y Ceuta Ya, sino que, además, tuvimos que lidiar con la mofa y escarnio de sus portavoces”, ha recordado.

También ha aludido Redondo a algunas de las intervenciones de los portavoces durante el primer debate de la municipalización. De esta forma, ha señalado cómo la hoy delegada del Gobierno, Cristina Pérez, defendió “lo indefendible” ante la ausencia “como hoy” del portavoz socialista por su condición de encargado general de Trace.

“Los trabajadores hablaron, cuando se liberaron del miedo y la presión y vieron que había compañeros dispuestos a defenderles desde el compromiso y la lealtad”, ha subrayado el portavoz de VOX Ceuta. Y Redondo ha terminado su intervención señalando que “este proceso no es algo estático e inamovible”. “Creemos que la sociedad resultante debe enfrentarse a una serie de retos, entre los cuáles sin duda estarán la integración de la Planta de Transferencia y, por supuesto, el proceso de integración, a corto o medio plazo, de los operarios que prestan sus servicios en las Brigadas Verdes de la Federación de Vecinos”.