VOX Ceuta cuestiona el plan de refuerzo educativo de Sánchez e insiste en abordar la falta de conocimiento del español en las aulas

Día Internacional de la Educación

En este Día Internacional de la Educación, VOX Ceuta denuncia las carencias de un sistema educativo al que ha terminado de lastrar la Ley Celaá y así lo subraya Teresa López, vicepresidente de la formación. Sus efectos, critica, han llevado a Ceuta ha obtener su peor resultado en el informe PISA. Y, por ello, la representante de VOX cuestiona que el plan de refuerzo anunciado ahora por Sánchez vaya a tener resultado alguno si finalmente se pone en marcha.

López tacha de “desastre absoluto” la política educativa del Ejecutivo nacional y la muestra, señala, son “los malos resultados de Ceuta en el informe PISA”. “Cuando es precisamente el Gobierno quien tiene las competencias en educación en nuestra ciudad”, destaca la vicepresidente de VOX Ceuta para añadir: “El nivel en las aulas cae en picado, lo que nos da la razón una vez más en que esta ley lo que ha acentuado es que la escuela deje de ser un ascensor social”.

Además, López recuerda cómo en noviembre defendió en el pleno de la Asamblea una propuesta para crear una EBAU única en la que abordó los datos del informe PISA. “Todos los grupos despreciaron esos datos para tumbar nuestra propuesta, y ahora resulta que esos datos son aún peores que los de hace un año”, lamenta. Al final, advierte, “VOX tiene razón y las diferentes gestiones en educación llevan al desastre absoluto en el sector educativo”.

En esta línea, López reitera que VOX ha sido la única formación que ha señalado directamente el mayor problema de la educación ceutí: la falta de conocimiento del español de un gran número de alumnos. Si no se ataja este problema, insiste, no se podrá comenzar a revertir los malos datos de la ciudad en el informe PISA, “por muchos planes de refuerzo que anuncie el Gobierno”.