EBAU

VOX Ceuta demanda a la Ciudad que mejore las condiciones del contrato de limpieza en los colegios

El partido expone algunas carencias que les han trasladado desde los centros educativos y señala la oportunidad de mejorar el contrato ahora que se va a redactar un nuevo pliego

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, VOX Ceuta pone el foco sobre la limpieza de los colegios de la ciudad ante el anuncio de que el Gobierno sacará el servicio a licitación. Tras dos intentos infructuosos de contratar el servicio -primero en concurso abierto y después a través de negociado de publicidad-, VOX señala la necesidad de mejorar las condiciones de un contrato esencial para los centros educativos y que ahora, asegura la formación, “es insuficiente”.

“Desde diversos centros nos han trasladado la demanda de contar con más personal, o que el actual esté contratado más horas, para poder atender la limpieza en mejores condiciones tanto del interior como del exterior de los colegios”, explica VOX. Asimismo, el partido señala que el tiempo con el que el personal de limpieza se ha incorporado a los centros es “escaso” para “poder llevar a cabo una limpieza de choque en profundidad”.

“Así nos lo han hecho saber docentes que los días previos a la llegada de alumnos se han visto obligados a tener que colaborar en tareas de limpieza para que estuviera todo listo ante el inicio de las clases”, manifiesta VOX. Por ello, la formación urge a la Ciudad Autónoma a que ponga todos los medios a su alcance “para que esta situación no se vuelva repetir”.

El partido puntualiza también que la labor del personal es “inmejorable” y que así se lo subrayan desde los colegios, pero insiste en la necesidad de contar con más trabajadores o con contratos de más horas. Así como que el personal no sea despedido en periodos de vacaciones como Navidad o Semana Santa.

“Ahora que se tiene que elaborar un nuevo pliego es la oportunidad para mejorar un servicio que está destinado a una población tan sensible como la escolar”, defiende VOX. Y avisa de que estará “pendiente” de cómo se va a llevar a cabo la redacción y licitación del contrato.