VOX condena la alianza de PP y PSOE para perpetuar “políticas de efecto llamada” que “colapsan la ciudad” de inmigrantes

La formación ha presentado una enmienda a la propuesta del PP para trasladar inmigrantes a la península

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta ha votado hoy en contra de la propuesta presentada por el Ejecutivo del PP en la ciudad en la que se solicita al Gobierno de la Nación que se encargue de los inmigrantes “insinuando clara y descaradamente que los reparta por el resto de España porque la ciudad ha entrado en colapso”. Y lo ha hecho porque, ha advertido el partido, se trata de una iniciativa que provoca “efecto llamada” al “vaciar los centros” permitiendo la llegada de más inmigrantes.

La portavoz adjunta del grupo, Teresa López, ha defendido la enmienda presentada por VOX en la que afeaba al Gobierno de Vivas que secunde los postulados de los socialistas en materia de inmigración. También le ha reprochado a los populares que, en su iniciativa, asuman la terminología impuesta por el Pacto de Marrakech, “que no es otra cosa que el desarrollo en materia de inmigraciones de la Agenda 2030”, ha recordado López.

“En lugar de desincentivar el efecto llamada, lo provocan y lo único que pretenden es seguir dispersando ilegales por toda España”, ha condenado López, recordando que todas las semanas salen inmigrantes desde el CETI hacia la península. En contra de esta postura, López ha señalado que VOX se opone “frontalmente a la inmigración ilegal, masiva y descontrolada” que es precisamente “la que ha llevado a la ciudad a tener que convocar este pleno extraordinario”.

En su enmienda de sustitución, VOX ha reclamado, entre otras actuaciones, que se inte al Gobierno de España a establecer los medios humanos y materiales que sean necesarios en la defensa de la frontera de Ceuta, así como la militarización del perímetro fronterizo, y la protección jurídica e institucional para los miembros de las FCSE y de las FFAA. También realizar los trámites oportunos con la mayor celeridad para ampliar los espigones de Benzú y el Tarajal, así como para la construcción de un muro alrededor de la frontera.

Así como obligar al Reino de Marruecos al cumplimiento de todos los acuerdos en materia de inmigración ilegal y menores. Sin embargo, desde el PP han desechado esta enmienda para sacar adelante su iniciativa con una transaccional del PSOE, lo que les ha reprochado López. “Ahora pretenden que el Grupo Parlamentario VOX apoye su propuesta de efecto llamada: rotundamente no”, ha zanjado López para añadir: “Esta propuesta es criminal porque buscan que sigan dejándose la vida en el mar cientos de inmigrantes, la mayoría menores, la solución no es llevar a los menores inmigrantes a la península, eso es provocar efecto llamada, la solución es repatriarlos, pero legalmente”.

“Dejen de alejar a niños de sus padres y de sus familias, y hagan a Marruecos cumplir con los acuerdos firmados con España, como el de reagrupación familiar y que acepte las devoluciones de sus nacionales”, ha reclamado López, que ha criticado la “dejadez, debilidad y sumisión” del Gobierno de Sánchez “un país cuyo único objetivo es extorsionar” a España, mediante el Ejecutivo nacional y “con el beneplácito del Gobierno local”.