VOX condena que el PP de Ceuta haya entregado la Mesa de la Asamblea “al islamismo radical y a la marroquinización”

El PP no ha presentado candidato y ha repartido sus votos entre los candidatos del PSOE y del MDyC

Los representantes del Grupo Parlamentario VOX Ceuta han abandonado la sesión plenaria convocada este jueves para constituir una nueva Mesa de la Asamblea y en la que el PP no ha presentado candidato para, en su lugar, apoyar a los de PSOE y MdyC. Esto ha supuesto que la vicepresidencia primera, hasta ahora en manos del PP, esté ahora bajo el control del PSOE y la vicepresidencia segunda por el MdyC, y su líder Fatima Hamed.

El portavoz de VOX en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, ha calificado esta mesa como la de la “vergüenza” y ha advertido de que es la escenificación de la “entrega de Ceuta” por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), al “islamismo radical y la marroquinización”.

“El PP no ha presentado ningún candidato y ha repartido los votos, de todos aquellos que les apoyaron en las elecciones, para hacer vicepresidente primero a un candidato del PSOE y vicepresidente segundo a una candidata del islamismo radical”, ha lamentado Redondo que no ha dudado en referirse a Vivas como una persona “indigna” y “sin escrúpulos” dispuesta a entregar Ceuta para “mantener el poder”. Y es que, ha incidido, el presidente del PP ha prestado sus votos para sentar en la Mesa de la Asamblea a la líder de MdyC que jaleó “una manifestación antisemita en la Plaza de Los Reyes”.

Redondo se ha dirigido además a los ceutíes para subrayar que “es importante que todos losque votaron al PP lo tengan claro”: “Se inicia una etapa imparable de islamización y marroquinización de nuestras instituciones”. Y se hace, ha insistido, con los votos del PP.

Ante esta situación, el portavoz de VOX ha sido muy claro: “Vamos a actuar directamente contra ese proceso”. Aunque ha reconocido también que “es difícil” porque el control de la mesa lo tienen ahora el PSOE y MdyC, los mismos, “que no han salido a condenar el terrorismo brutal de Hamás”, y así lo ha recordado Redondo.

El PP, que contaba con 9 diputados, ha repartido sus votos entre el PSOE, cuyo candidato a pesar de que su grupo tiene seis diputados ha recibido 11 votos, y la del MdyC, que con tres diputados en la Asamblea ha obtenido 7 votos. La formación Ceuta Ya, con dos diputados, ha votado a la candidata que presentaba y los diputados de VOX han votado en blanco.