Teresa ´López en la tribuna del Congreso.

VOX critica que el Gobierno siga sin incrementar el número de efectivos en los puestos fronterizos

López preguntaba al Gobierno de Sánchez “cuándo se van a atender las reclamaciones de los agentes de la Guardia Civil que se encuentran en Ceuta y Melilla protegiendo la frontera”

“¿Cuándo se van a atender las reclamaciones de los agentes de la Guardia Civil que se encuentran en Ceuta y Melilla protegiendo la frontera?”, preguntaba al Gobierno la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López. La parlamentaria ceutí se dirigía al Ejecutivo con una batería de preguntas para interpelar sobre la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los puestos fronterizos con Marruecos, tras las repetidas reclamaciones por parte de algunas asociaciones que han señalado la falta de medios humanos y materiales con los que cuenta el Instituto Armado en Ceuta y Melilla en estos puestos fronterizos.

La parlamentaria ceutí preguntaba al Ejecutivo por las políticas y medidas “que va a implementar para facilitar el trabajo de los guardias civiles en ambas ciudades, que se hallan protegiendo la frontera”, y cuál es el motivo por el que el Gobierno no protege y garantiza el trabajo de los guardias civiles en las ciudades autónomas. También, López interpelaba por el problema de la acumulación de basuras en edificios oficiales que impiden el normal desarrollo de las funciones de los agentes de la Guardia Civil allí destinados y reclamaba soluciones.

A todas estas preguntas por parte de la diputada nacional, el Gobierno de Sánchez ha respondido lo mismo, remitiendo a la comparecencia en el Congreso del 9 de marzo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con motivo de su respuesta a dos preguntas orales y dos interpelaciones. De esta manera, no contesta a las reivindicaciones y necesidades de la Guardia Civil en la frontera de Ceuta.

En dicha intervención, el ministro del Interior afirmó que “la muy tozuda realidad constata que no hay ningún abandono de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no lo hay”, y añadió: “De la misma manera que no hay abandono de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tampoco hay desinterés en la protección del perímetro fronterizo”. “Hay un Gobierno que apuesta por mejorar el número de efectivos y mejorar sus condiciones, los medios con los que trabajan, entre ellos modernizar el perímetro fronterizo”, sostuvo Grande-Marlaska.

Por todo ello, la parlamentaria ceutí señala que el Gobierno “tiene la desfachatez de referirse a una comparecencia de hace meses, y no concreta si finalmente va a ser así, dónde está plasmado que vaya a haber un incremento de efectivos, ni cuando se llevará a cabo”. “La tónica asumida por el Gobierno de hacer referencia a comparecencias que no detallan absolutamente nada, y a la que vuelven a remitirnos por inercia, es la muestra de la falta de interés y de verdadera voluntad para reforzar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestras fronteras”, añade López.