VOX denuncia “el compadreo en la Asamblea” mientras Ceuta está “marroquinizada, insegura, estancada y migratoriamente colapsada”

Debate del Estado de la Ciudad

Una ciudad marroquinizada, insegura, económicamente estancada y migratoriamente colapsada. Así ha resumido hoy la situación en la que se encuentra Ceuta, el portavoz de VOX en la Asamblea, Juan Sergio Redondo. Y lo ha hecho durante el Debate del Estado de la Ciudad para señalar directamente a Juan Vivas como el responsable de esta realidad.

Redondo ha asegurado que el Gobierno del PP de Vivas está “desesperado y sin ideas” y ha denunciado una vez más el “compadreo en la Asamblea” que ha prevalecido durante “el régimen vivista”. “La componenda, en lo sustancial, sigue siendo la misma, solo que ahora, como consecuencia de la irrupción de VOX, lo que antes hacían de manera torticera y taimada, ahora, no les ha quedado más remedio, que hacerlo a plena luz del día, dejando en evidencia el engaño”, ha afirmado.

A continuación, el portavoz de VOX, se ha referido a la Mesa de la Asamblea como la “escenificación” de este “compadreo”. “Refleja de manera directa, el tripartito patrocinado por Vivas y sus dos muletas social islamistas”, ha asegurado a la vez que ha alertado de que no hay otra oposición más que VOX. Ya que, ha dicho, existe una “pseudodisidencia” formada “por islamo-ultraizquierdistas, a los que solo le interesan los problemas de su pequeña porción de votantes, y cuyos esfuerzos curiosamente se dirigen a atacar más a VOX que a los responsables de todos esos males que pretenden denunciar”.

VOX, ha recordado Redondo, avisaba hace un año que Ceuta se enfrentaba a unos comicios “decisivos” para su futuro. “Dejábamos claro que, de no mediar un cambio urgente en la situación política de la ciudad, cruzaríamos ese punto de no retorno, que haría irreversible esa caída hacia el abismo en la que ahora nos encontramos”, ha subrayado, para lamentar que “la indolencia prevaleció”. Y es que, Redondo ha sido muy crítico con “la Ceuta conformista, que prefiere mirar para otro lado, como si con ella no fuera la cosa, o peor aún, que aún siendo conocedora de la crítica situación por la que transitamos, hace de tripas corazón y contribuye activamente a perpetuar en el poder a los responsables del desastre”.

No obstante, el portavoz de VOX ha avisado de que seguirá señalando “las mentiras” del Gobierno de Vivas aunque “sea clamar en el desierto” y ha comenzando denunciando cómo los ceutíes “se ven obligados a emigrar a la península ante la falta de oportunidades laborales”. “Y lo hacen porque Ceuta tiene una economía sin rumbo, más allá de un nicho empresarial hecho a medida del PP y por supuesto de sus amiguetes”, ha condenado.

“Déjese ya de buscar excusas, y de contarnos milongas como la de la aduana comercial”, ha exigido Redondo para reclamar a Vivas que “asuma la realidad, y deje ya de ocultar su fracaso económico y laboral con ese manido pretexto, sobre el incremento poblacional. “La realidad es que cada día hay más parados, cada vez son más jóvenes y cada vez tienen menos opciones de integrarse en un mercado laboral en depresión”, ha denunciado.

En VOX, ha defendido Redondo, siempre ha tenido claro que “el futuro de Ceuta solo pasa por conectarse a la península: más España y más Europa”. “En contraposición a esa política marroquinizadora, abanderada durante muchos años por los gobiernos del PP y cuyo máximo exponente fue ese foco de contrabando y opacidad laboral situado en los polígonos del Tarajal”, ha señalado para recordar que fue Marruecos el que finiquitó este modelo porque, de lo contrario, “Vivas y los suyos, habrían seguido haciendo la vista gorda”.

También ha criticado Redondo que el Gobierno del PP vendiera el Plan Estratégico “como el padre de todos los planes” a pesar de que “nacía viciado en origen, y con defectos insuperables”: estar patrocinado por el gobierno “más golfo, sinvergüenza y mentiroso de la historia reciente de España”, tener que contar con la concurrencia pacífica y amigable de Marruecos, y ser implementado por un gobierno local cuyo único interés ha sido el de retener el poder en beneficio de unos tipos cuyo único interés reside en esquilmar las arcas públicas.

En contraposición a la situación en la que se encuentra Ceuta, Redondo ha defendido el proyecto de VOX que, ha dicho, empezaría por “emplearse a fondo por recuperar la dignidad de nuestras barriadas”. “Nuestro grupo lleva años planteando la necesidad de elaborar planes de actuación integral y urgente que mejoren la situación de los barrios más degradados de la ciudad para hacerlos más atractivos para su habitabilidad acompañándolos de un aumento en la seguridad local para que las familias ceutíes puedan desarrollar su proyecto de vida en Ceuta”, ha explicado.

Redondo ha señalado además que VOX ha defendido defendido la necesidad de revisar el funcionamiento de todos los servicios públicos municipales, para que presten un servicio efectivo y de calidad a los ceutíes. “También hemos planteado la importancia de auditar todos los contratos públicos otorgados estos últimos años”, ha apuntado. Sin embargo, ha lamentado, “todo ello caído en saco roto”.