verdejo redondo

VOX denuncia el incumplimiento reiterado de la Consejería de Hacienda al convocar las comisiones menos de 24 horas antes

La formación no ha recibido respuesta de la Mesa Asamblea, a la que interpelaba en mayo sobre la legalidad de estas convocatorias

VOX denuncia que la Consejería de Hacienda del Gobierno de Juan Vivas lo ha vuelto a hacer: ha convocado la Comisión de Hacienda con menos de 24 horas de antelación. Y junto a la convocatoria enviaba los 28 documentos que integran el expediente de modificación de créditos para analizarlos en un “plazo imposible” y así lo advierte VOX. Además, cuestiona si es urgente un trámite ordinario como es la aprobación de un expediente de estas características.

La formación ya alertaba en mayo de este ‘modus operandi’ del Ejecutivo que, tras negociar con las formaciones afines la aprobación inicial de la modificación del presupuesto, enviaba los documentos al resto de partidos sin tiempo para que se estudiaran. Por ello, VOX cuestionaba la legalidad de convocar una comisión informativa a las 12.00 horas de un día para las 9.00 horas del día siguiente. Lo que ha vuelto a ocurrir, en esta ocasión, con el agravante de que el miércoles a las 16.00 horas se mandaba una segunda convocatoria de la Comisión de Hacienda, celebrada este jueves, con el expediente de modificación de créditos de la UNED.

VOX ya envió hace un mes a la Mesa de la Asamblea un escrito para que este órgano se pronuncie sobre la legalidad de convocar comisiones con tan poco margen de tiempo. Y es que, el artículo 34.3 de Reglamento de la Asamblea explicita que la convocatoria deberá ser comunicada con una antelación mínima de dos días hábiles. Sin embargo, el partido aún no ha obtenido respuesta.

Mientras, la formación insiste en que “se está impidiendo la fiscalización de los temas a tratar en estas comisiones por parte del representante de VOX”. Y sigue condenando que se niegue “a los diputados de VOX en la Asamblea y a sus electores su derecho fundamental reconocido en el artículo 23 de la Constitución Española a la participación en los asuntos públicos y a ejercer esta en condiciones de igualdad”.