VOX denuncia la “dictadura” de Vivas en la Asamblea y propone cambios en el Reglamento para “recuperar la democracia”

Redondo advierte de la campaña de “desprestigio” contra VOX por ser “la única oposición” que ha tenido el PP en 20 años

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha denunciado este jueves la “dictadura” que se vive en la Asamblea de la ciudad autónoma debido a un reglamento “elaborado sin consenso” por el Ejecutivo de Vivas para restar competencias a este órgano y dárselas al Consejo de Gobierno. Así, se ha mostrado a favor de una reforma que “recupere la democracia” para la Asamblea.

“El actual es un sistema arcaico, personalista, centrado en Vivas”, ha lamentado para señalar cómo en la actualidad actúa de “presidente de Ceuta, líder del grupo popular, y a su vez ejerce de presidente de la Cámara”. “El concepto de la separación de poderes, para él no existe”, ha alertado. Y también ha recordado que el Reglamento de la Asamblea, cambiado en 2018, “está diseñado y aprobado sin consenso”.

Durante la rueda de prensa, Redondo ha aludido a “la campaña de desprestigio” que están viviendo los miembros de VOX por parte de “algunos medios que reciben una su suculenta subvención” para “tergiversar todas las actuaciones” en los plenos. Por ello, ha señalado que es importante “insistir” en que el Gobierno está buscando con ello que no se conozcan “sus políticas sometidas al izquierdismo y los grupos promarroquíes que llevan a la ciudad al proceso marroquinizador actual”.

“En 20 años de la dictadura de Vivas, la única oposición en este teatro, ha sido VOX”, ha asegurado Redondo, que ha estado acompañado por Carlos Verdejo, portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea. Como ejemplo de esta falta de oposición, Redondo ha señalado el hecho de como ahora, hasta “el azote del Gobierno”, que era Fatima Hamed, “sale abiertamente en defensa de los intereses y posicionamientos del PP”.

Además, el líder de VOX Ceuta ha criticado “las interrupciones continuas” al portavoz del grupo desde la bancada popular, especialmente por parte de Yamal Dris. “Sólo quieren evitar que los ceutíes conozcan lo que VOX lleva preparado en sus propuestas e interpelaciones, y necesitan impedir que el pleno se desarrolle con normalidad”, ha explicado.

Sobre el último pleno, Redondo ha llamado la atención sobre “la amenaza velada” que les dirigió Fatima Hamed. “Dijo que harían todo lo posible para que VOX no estuviera representado en la Asamblea en la próxima legislatura”, ha recordado para cuestionar “cómo tienen la intención de hacerlo” teniendo en cuenta que VOX fue la primera fuerza en las elecciones de 2019 y todas las encuestas le dan una presencia importante tras las próximos comicios. “Es preocupante porque esta gente ya hemos visto de que son capaces de todo. Lo hemos podido comprobar”, ha asegurado.

Por otro lado, Redondo se ha referido al pleno del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) celebrado este miércoles para asegurar que ha sido un pleno “de tal vergüenza que lo tuvieron que esconder”. Y es que, el líder de VOX ha asegurado que este plan no se ha aprobado definitivamente aunque hayan hecho “el paripé”. Solamente, ha explicado, se han aprobado las modificaciones requeridas por Madrid y, por ello, Redondo se ha mostrado desconfiado en que finalmente haya un PGOU que aprobar.