VOX lleva a pleno la creación de un plan de mantenimiento del litoral y otro de rehabilitación de los colegios

La formación también presenta una propuesta para incluir en la Guía Educativa para el curso 2024/2025 la actividad ‘Memoria y prevención del terrorismo’

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta defenderá en el próximo pleno, correspondiente al mes de diciembre aunque se celebra este martes, la puesta en marcha de un plan de mantenimiento del litoral ceutí. Así, pide al Gobierno que desarrolle un documento de trabajo que contemple, entre otros objetivos, la reposición de arena en las playas, las canalizaciones pendientes en la bahía norte y la protección de nuestras costas, además de mejorar la accesibilidad a las mismas.

El partido subraya cómo “el litoral ceutí es uno de nuestros mayores recursos naturales”. Sin embargo, lamenta que muchas de las opciones de ocio se reducen a verano estableciendo servicios en las playas solo entre junio, julio, agosto y no todo el mes de septiembre. Y, además, critica que “algunas de las playas sufren un abandono crónico concentrándose los esfuerzos en otras más céntricas”.

En su propuesta, VOX apuesta por crear “un ambicioso plan de mantenimiento que permita disfrutar de las playas todo el año y elevar la calidad de servicio en las mismas para equipararlas con las de otras provincias de la costa andaluza como pueden ser Málaga o Cádiz”.

En segundo lugar, el partido lleva a debate en la Asamblea una iniciativa relacionada con los centros escolares para elaborar un plan integral de rehabilitación de todos los centros de educativos y agilizar la construcción del centro del Brull. VOX lamenta que los actuales colegios “tienen múltiples deficiencias así como carencias en ámbitos como la accesibilidad”.

“Un problema que va creciendo con el paso del tiempo, pero ante el que el Gobierno no ha hecho una apuesta decidida para darle solución”, señala el Grupo Parlamentario VOX y por ello reclama que se acometa un plan integral de rehabilitación de todos los centros educativos de la ciudad, apostando por la accesibilidad de los mismos. Así como instar al Gobierno Central a cumplir su compromiso para agilizar las obras para la construcción del centro educativo del Brull, además de realizar obras de conservación y mejora en los institutos.

Por último, el Grupo Parlamentario VOX llevará a la Asamblea una propuesta para incluir en la Guía Educativa para el curso 2024/2025 la actividad ‘Memoria y prevención del terrorismo’ a través de la cual alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachiller puedan conocer testimonios de víctimas del terrorismo. El partido explica que el objetivo de llevar el testimonio directo de las víctimas del terrorismo a las aulas es doble: por un lado, sensibilizar de las consecuencias trágicas del terrorismo tanto para la vida de las personas como para sociedad en su conjunto; por otro, fomentar el rechazo de la violencia y su deslegitimación y
el respeto y la consideración de las víctimas.