VOX reclama al Gobierno una solución definitiva para proteger las vallas de Ceuta y Melilla de los asaltos masivos de inmigrantes

Merelo ha preguntado al Ejecutivo de Sánchez si tendrá en cuenta las reivindicaciones de la Guardia Civil para contar con más medios

Tras el último asalto de inmigrantes a la valla de Melilla, la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, se ha dirigido al Ejecutivo de Sánchez para preguntar cuándo dará una solución definitiva para garantizar la protección absoluta de la frontera con Marruecos. La parlamentaria ceutí pone en evidencia cómo “la incapacidad de este Gobierno para llevar a cabo políticas migratorias que frenen las invasiones, unido a la complicidad con la inmigración ilegal, hace que cada vez los asaltos sean más numerosos y más violentos”.

Merelo recuerda que VOX viene avisando desde hace tiempo de que “la frontera Sur de Europa está desprotegida” así como de que “hacen falta más medios materiales, humanos y jurídicos para luchar contra las mafias que se lucran de la inmigración ilegal”. Y acusa al Ejecutivo de causar efecto llamada y de “regularizar mediante decreto a miles de inmigrantes que han entrado de forma ilegal y que viven en España”.

Por ello, la senadora de VOX ha insistido en su escrito en que “hay que reforzar la valla en la totalidad de su longitud”. Y es que, señala cómo hay zonas del vallado “con ausencia de peines invertidos o tubos”. “Así se lo hice ver al secretario de Estado de Interior en su comparecencia el 17 de mayo solicitada por VOX en el Senado, para explicar la forma en la que iba a proteger nuestras fronteras después del mayor asalto de inmigrantes sufrido por Melilla, el 2 de marzo, y en previsión de nuevos asaltos como así ha sucedido”, explica Merelo.

La senadora pregunta al Ejecutivo cuándo tiene previsto solucionar el estado de la valla y también cuándo va a tener en cuenta las peticiones de las asociaciones de la Guardia Civil. Recientemente JUCIL transmitía a los representantes de VOX en Ceuta estas peticiones en relación a la falta de efectivos y a las deficiencias en los sistemas de seguridad en las vallas de Ceuta y Melilla.

Además, Merelo cuestiona cómo va a proteger el Gobierno las fronteras ante los sucesivos asaltos masivos a las vallas de las ciudades autónomas y advierte: “¿Es necesario que se produzca alguna desgracia mayor para que este Ejecutivo ponga soluciones y luche contra la inmigración ilegal?”.