VOX reivindica la identidad de las barriadas tras años de políticas de marroquinización del PP de Vivas

La formación ha dado a conocer los ejes centrales de su campaña ‘Cuida Lo Tuyo’ en un acto en el Baluarte de los Mallorquines

El Baluarte de los Mallorquines ha acogido este sábado la presentación de la campaña ‘Cuida Lo Tuyo’ de VOX, centrada en las políticas para mejorar los barrios y cuidar la identidad de los ciudades. Un acto en el que han participado el candidato de la formación a la presidencia de la ciudad, Juan Sergio Redondo, así como el actual portavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, y la senadora, Yolanda Merelo.

Simpatizantes y afiliados han escuchado de primera mano los ejes que centrarán la campaña de VOX de cara a las próximas elecciones y en los que se sustenta la iniciativa ‘Cuida Lo Tuyo’. Recuperar la seguridad en nuestros barrios, acabar con el proceso de marroquinización que han sufrido en las dos últimas décadas, frenar la inmigración y permitirles el desarrollo económico que han visto anulado, son para VOX los principales problemas sobre los que actuar.

“Cuando hablamos de ‘Cuida lo tuyo’ hablamos de cuidar lo nuestro, de cuidar Ceuta”, ha explicado Redondo para advertir de cómo la ciudad “está verdaderamente descuidada”. “Ceuta es mucho más que su centro, son sus barriadas, su periferia y eso está abandonado”, ha criticado. Y, ante esto, ha señalado que VOX va a contar “la realidad” y “cómo se está perdiendo la identidad y parte de la cultura de Ceuta”.

El candidato de VOX Ceuta ha recordado que la formación quiere “recuperar” la identidad de los barrios. “Han querido silenciarnos para que no contemos la verdad que muchos ceutíes viven en sus barriadas, pero cuantos más ciudadanos sean conscientes de esa realidad, estoy convencido de que vamos a poder revertir esta difícil situación por la que nos han llevado los de siempre, los que quieren perpetuarse en el poder para seguir beneficiándose a costa de todos los ceutíes”, ha afirmado Redondo.

En su intervención, Redondo ha mostrado las portadas del día cuyos titulares son la bajada de la criminalidad en la ciudad durante 2022. “Son una tomadura de pelo a todos los ceutíes”, ha lamentado para alertar de que “se pretende engañar” a los ciudadanos. “Esa realidad que vende la prensa oficial, pagada por todos, es la que quiere el PP que se crean los ceutíes, pero no casa en absoluto con la realidad que viven muchos ceutíes en sus barriadas”, ha asegurado.

Tras Redondo, ha tomado la palabra el portavoz de VOX en la Asamblea, Carlos Verdejo, para subrayar la necesidad de un cambio tras “22 años de régimen del Partido Popular”. “Sólo hay una alternativa, VOX”, ha asegurado para señalar que los problemas de Ceuta no cambiarán si siguen gobernando PP o PSOE, a los que ha acusado de ser “corruptos hasta el tuétano”.

También ha avisado a los ciudadanos de cómo en estos meses les van a decir que “VOX son los ultras” o que sus representantes “son el fin de la ciudad”, pero ha advertido que VOX es otra cosa. “Nosotros no venimos a destrozar la ciudad, precisamente queremos repararla: queremos un lugar seguro, próspero, con educación, con tranquilidad y seguridad jurídica”, ha explicado para añadir: “Basta ya de decir que somos el caos porque no entramos en el despacho del presidente para repartirnos el botín, por eso somos una amenaza, porque somos gente como cualquier ceutí que no tiene un padrino en el PP o en el PSOE”.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha recogido el testigo para hablar de la transformación que han sufrido las barriadas de la ciudad asumiendo una “identidad importada”. “Hoy hay que tener en mente que nuestras plazas, nuestra catedral, nuestras iglesias, o nuestras calles, dicen mucho de lo que somos, porque en los últimos 20 años hemos sufrido una evolución de Ceuta que no define Ceuta”, ha apuntado para añadir cómo las políticas del PP de Vivas ha hecho de Ceuta “una ciudad extraña”.

“En VOX queremos proteger y dar auge a aquello que nos unió siempre: nuestro patrimonio histórico, nuestras costumbres, nuestras festividades, la identidad española de nuestros barrios”, ha dicho para condenar como muchos se han convertido en escenario de guerras callejeras, de inseguridad, o de incendios provocados. Y ha dejado claro que VOX ha venido a combatir las políticas de cesión a Marruecos llevadas a cabo tanto por el PP como por el PSOE.

La senadora Yolanda Merelo ha puesto el broche a este acto hablando sobre la falta de desarrollo económico de la ciudad así como de la merma de calidad en sus servicios públicos, como la sanidad, y la pérdida de raíces propias de una ciudad española. “Hay población que se va de Ceuta porque no quiere seguir aquí y eso lo tenemos que frenar”, ha asegurado.