VOX reprocha a Interior que gaste “calderilla” en atender “el colapso del espigón de Benzú” y millones en lavandería para el CETI

Inmigración

Este jueves el Ministerio de Interior adjudicaba la contratación un estudio del estado actual, patologías y actuaciones recomendadas en el vallado y espigón de Benzú y desde VOX Ceuta denuncian que el Gobierno de Sánchez sólo aplique una “política de parcheos” mientras que las entradas por vía terrestre de inmigrantes ilegales a Ceuta ha crecido un 12,5% en enero.

La memoria justificativa de este contrato, adjudicado por 107.115,42 euros, reconoce que “se hace necesario conocer el estado real y las soluciones más idóneas para garantizar la estabilidad y permanencia del espigón, ya que el colapso total o parcial del mismo podría causar daños personales y/o materiales de difícil cuantificación”. Una situación ante la que VOX tiene claro que “la única solución eficaz” es “construir un dique alejado de la costa y profundo, en lugar de mantener una valla por la que ya han accedido a la ciudad cientos de inmigrantes”.

“Tres años después de la invasión por la que accedieron a Ceuta miles de ilegales, muchos de ellos por Benzú, Interior hace un estudio y esta adjudicación por una cantidad irrisoria cuando hoy mismo hemos conocido también por prensa que se gasta millones en lavandería del CETI”, lamenta la formación. Para VOX es incomprensible que en plena crisis inmigratoria, Interior gaste “calderilla” en atender el colapso del espigón de Benzú en lugar de reforzar la frontera ceutí como el partido viene reclamando con la construcción de un muro infranqueable.

Además, VOX critica que “Interior llega tarde otra vez porque por este espigón han seguido entrando inmigrantes a pesar de la pequeña obra que hicieron hace dos años y ahora no sabemos ni siquiera qué pretenden hacer”.