VOX reprueba a los separatistas por arremeter contra los símbolos de la Legión

Comisión de Defensa

VOX ha reprobado este lunes a los independentistas de Junts per Catalunya por su propuesta para retirar el escudo de armas de la Legión española denominado Bandera de Infantería Protegida ‘Comandante Franco’ I. La formación ha votado en contra de la moción, debatida en la Comisión de Defensa del Senado, por tener un “propósito dañino” para la Legión, para el Ejército, y para España.

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha lamentado que los separatistas hayan arremetido “contra los símbolos de uno de los cuerpos más prestigiosos del Ejército español”. “Estos símbolos están profundamente insertados en las tradiciones de esta gran unidad militar, y todos los que amamos a las Fuerzas Armadas sabemos de la importancia que las tradiciones y la continuidad tienen para el espíritu castrense”, ha manifestado la parlamentaria ceutí.

Como portavoz en la Comisión de Defensa, Merelo ha defendido que lo inadmisible “es que un grupo político cuyo propósito declarado es la destrucción de la unidad y soberanía de nuestro país tenga existencia legal en nuestro sistema político”. “Es inadmisible que un grupo que niega la propia existencia de España exprese preocupación por las “reminiscencias del pasado fascista de la historia de España”, cuando su principal objetivo es acabar con cualquier reminiscencia de la propia”, ha denunciado también.

“Desde VOX –ha recordado- nos oponemos frontalmente a las leyes e iniciativas de memoria histórica o memoria democrática”. Merelo ha asegurado que “la dignidad y la memoria de las víctimas es una excusa falsa, ya que estas iniciativas solamente prestan atención a algunas víctimas en función de su tendencia política”. “Tampoco estas leyes y propuestas tienen nada que ver con los valores de la democracia, ya que blanquean y exaltan sistemática y descaradamente a responsables de toda clase actos homicidas, inconstitucionales y golpistas, siempre que sean de tendencia de izquierda o separatista”, ha afirmado.