VOX vota contra el presupuesto pactado por PP, PSOE y MdyC y advierte: “Hipoteca el futuro de Ceuta”

Redondo ha criticado el “compadreo” para aprobar unas cuentas que incrementa un 46% el sueldo de los consejeros y de los miembros de la Mesa

El Grupo Parlamentario VOX ha votado este miércoles en contra de la aprobación definitiva del Presupuesto de la Ciudad Autónoma para 2024. Unas cuentas que han sido consensuadas y aprobadas por el PP, con “las muletas” del MdyC y del PSOE a los que hace unos días apoyaba para ocupar la vicepresidencia primera y segunda de la Mesa de la Asamblea. Y es que, aunque el PSOE ha pasado del voto favorable de la aprobación inicial a la abstención hoy, esto ha permitido igualmente que saliera adelante el proyecto presupuestario.

Por su parte, VOX ha defendido su enmienda a la totalidad a este presupuesto pidiendo que fuera devuelto para rehacerlo atendiendo los “problemas reales” de los ceutíes. Por que, lamenta el partido, estos “son los presupuestos de siempre, los de los poderes fácticos, los de los amiguetes, los que fomentan la inmigración ilegal y la marroquinización de Ceuta, los que hipotecan el futuro y la españolidad de esta ciudad”.

El portavoz del GP VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha comenzado su intervención criticando que, un 27 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, se lleve a cabo este pleno para que «los del compadreo y la componenda aprueben su presupuesto». «Unas cuentas compartidas a medias con los socios golpistas de Otegui y Puigdemont y con quienes, además de hacer gala en plaza pública de un inadulterado antisemitismo, representan la parte más rancia y arcaica del islamismo local», ha lamentado.

Redondo ha continuado explicando que VOX ha enmendado a la totalidad estos presupuestos por «vergonzosos y vergonzantes», solicitando su devolución a «la cueva donde se han cocinado, a ver si por algún milagro o casualidad, acaban en algún sitio más digno y se redactan de nuevo». Así, ha comparado al presidente Vivas con Ali Babá y lo ha acusado de querer “ocultar” lo que hacen con el dinero de todos los ceutíes,

“En cualquier caso, de lo que no cabe la menor duda es que el epílogo de la ya caducada era Vivas, está dejando momentos luctuosos, pero no menos memorables para la historia de este sufrido pueblo”, ha condenado el portavoz de VOX en la Asamblea de Ceuta.

Este presupuesto, ha subrayado Redondo, “en absoluto beneficia al conjunto de los ceutíes”. Como ejemplo ha citado las inversiones en barriadas: “Estarán perfectamente reseñadas en el papel, pero el Tribunal de Cuentas dice que de lo que presupuestan ni siquiera cumplen la mitad”. Y, ha señalado cómo, además, no hace falta que lo diga el Tribunal, porque tras 20 años de Gobierno de Vivas hay “deficiencias absolutas en la mayoría de las barriadas del campo exterior”. Un desastre que, ha advertido, “se acumula” y va avanzando “en el conjunto de la ciudad”.

Respecto a las enmiendas, Redondo ha mostrado su sorpresa por que “el promotor de este presupuesto, tenga la imperiosa necesidad, en tan solo quince días, de rectificar el presupuesto que el mismo confecciona, asumiendo además, las enmiendas que supuestamente iba a presentar el grupo socialista al mismo”. “Claro ejemplo del compadreo y mercadeo al que los socios de la componenda someten al dinero del contribuyente”, ha avisado para añadir: “Sorprende también la escasez de enmiendas presentadas por la otra pata del banco sobre el que se sienta Vivas. La falta de imaginación o capacidad correctiva del MDyC abruma, quedando este año bastante alejados de la retahíla enmendadora a la que nos tenían acostumbrados”.

El portavoz de VOX ha sido muy crítico con el hecho de que el PP haya sacado adelante los presupuestos a cambio de dar la Vicepresidencia Primera de la Asamblea al PSOE y la Vicepresidencia Segunda a MdyC. Asimismo ha condenado que los tres hayan acordado una subida del 46% de las retribuciones de los cargos en el Gobierno y miembros de la Mesa, mientras Ceuta es líder en desempleo y destrucción de autónomos en España.

En definitiva, ha apuntado Redondo, este es “un presupuesto continuista, trasnochado, elaborado como siempre a espaldas de la realidad que atraviesa el pueblo ceutí y por supuesto mal confeccionado como así lo atestiguan las autoenmiendas presentadas por sus promotores”. Y para concluir le ha recordado al presidente unas palabras de San Agustín: “El peor de los hombres es el que siendo malo quiere pasar por bueno y siendo infame habla de virtud y pundonor. Así le recordará la historia”.