La defensa de la España silenciada que ahora se quema, principal preocupación para VOX

Apoyaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar que tragedias como estas vuelvan a repetirse

La pasividad del gobierno de la nación, más preocupado por los dogmas climáticos que en preservar vidas y patrimonio natural, fue denunciada por Carlos Menéndez.

El grupo parlamentario VOX se mostró conforme con las medidas adoptadas por la Consejería, muchas de ellas en sintonía con la Agenda España de VOX.

En Valladolid, a 25 de julio de 2022 – Carlos Menéndez quiso comenzar su intervención en la Comisión Extraordinaria de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, manifestando las condolencias del grupo parlamentario con los familiares de los dos fallecidos en el incendio de Zamora, el apoyo y comprensión hacia todos los heridos y damnificados por los incendios sufridos este verano y el reconocimiento y gratitud hacia todos y cada uno de los profesionales que luchan y han luchado contra el fuego “tienen el compromiso de VOX de que tomaremos y apoyaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar que tragedias como estas vuelvan a repetirse”.

 Durante su intervención, Menéndez ha querido denunciar el abandono de la España silenciada que “se quema ante la pasividad del gobierno de la nación, más preocupado en los dogmas climáticos que en preservar vidas y patrimonio natural”. Desde el grupo parlamentario se ha insistido en destinar mayores recursos humanos y materiales para preservar vidas y bosques.

También se ha pedido que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que provocan los incendios, con un aumento de las penas. Más de un 50% de los incendios se sabe que son intencionados o provocados por alguna negligencia. Culpar al cambio climático es no ver la realidad “tal y como  ha manifestado el consejero, la alta cantidad de combustible de propagación favoreció el inicio y propagación extensión y esto no es más que una consecuencia del abandono de nuestros montes por culpa del fanatismo climático”

 Prosiguió Menéndez recordando como la falta de cortafuegos, talas de árboles, limpieza de montes… de todo esto no se ha hecho nada durante años por culpa de esas políticas climáticas, amenazando con duras sanciones a quien cometa la osadía de limpiar los montes como llevaban haciendo siglos, bien sea por medio de la ganadería extensiva o con las limpiezas controladas del monte.

Otro de los problemas que señaló el portavoz fue la existencia de 17 leyes medioambientales “seguramente lo ideal sería contar con una única ley que permita el equilibrio entre la necesaria protección de nuestro medio natural con el legítimo aprovechamiento del mismo”.

 Menéndez mostró su apoyo a las medidas ya adoptadas en el pasado Consejo de Gobierno, destacando la rapidez y concreción de las mismas, así como la implicación de varias consejerías en las mismas.

Finalmente, y en cuanto a las Medidas a adoptar como “Actuaciones a futuro”, expuestas por el consejero en cuanto a consolidación de un modelo de gestión agroforestal, de gestión ganadera, planes de defensa de los municipios, etc, Menéndez no quiso dejar pasar la ocasión de recordar como este tipo de acciones “VOX lleva tiempo exigiéndolas, así que como no estar de acuerdo con ellas”