Iván Espinosa defiende en Lugo que VOX es el instrumento para empezar a cambiar las cosas en Galicia

Iván Espinosa de los Monteros, diputado, Portavoz en el Congreso y Vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, ha realizado un acto de campaña hoy en Lugo junto a la candidata provincial de la formación, Sonia Teijeiro.

En él ha mostrado su rechazo a la violencia que está sufriendo VOX en campaña, manifestada en la cacerolada en Santiago de Compostela el pasado jueves, y en la pedrada de la que ha sido víctima la diputada nacional Rocío de Meer.

Durante el acto, Espinosa ha afirmado que “a la izquierda y el nacionalismo se les ha permitido avanzar con su agenda y su propaganda, y lo que se han encontrado delante era tibios”. Refiriéndose a la situación actual, declaró “justo el país peor parado en esta crisis sanitaria es España. Viene una potente crisis económica, y tenemos a los peores para gestionarla, con la mayor caída de empleo y de PIB”.

VOX es el instrumento para empezar a cambiar las cosas en Galicia. Porque los políticos de toda la vida, los que nunca han trabajado, nunca han sembrado, nunca han faenado en el mar, no representan a la gente”, declaró para finalizar afirmando que “VOX no ha dejado de crecer en Galicia, pasando de 8.000 a 14.000 votos en Lugo, lo que convertiría a Sonia Teijeiro en diputada. Pero aspiramos a superarnos”.

Por su parte, Sonia Teijeiro ha hecho hincapié en la “necesidad de tener representantes de VOX en el Parlamento de gallego para representar y luchar por los trabajadores de la industria como Alcoa, para exigir por fin un AVE y unas infraestructuras dignas para nuestra provincia. Nuestro campo, nuestro mar, necesitan una voz que defienda sus intereses sin cortapisas. Porque nosotros decimos lo mismo antes y después de la campaña electoral”.

El acto ha tenido lugar en la Plaza Ángel Fernández Gómez, y ha contado con la asistencia de un centenar de simpatizantes que han mostrado su apoyo a los representantes de la formación política de cara a las elecciones del próximo 12 de julio.

Este es el primer mitin realizado por VOX en Galicia junto al que ha realizado Javier Ortega Smith en Xinzo de Limia (Orense), tras la apertura de campaña realizada ayer en Santiago de Compostela. El sábado y el domingo, Iván Espinosa acompañará al candidato de La Coruña, Ricardo Morado, en los actos que se celebrarán en La Coruña y Ferrol.