Javier Ortega Smith exige en Vitoria al PNV que deje de homogeneizar y neutralizar la identidad propia de las provincias vascas

Javier Ortega Smith ha realizado esta mañana un acto en la Plaza de los Fueros en Vitoria acompañado de la presidenta de VOX Madrid Rocío Monasterio y la candidata de VOX por Álava al Parlamento Vasco Amaia Martínez.

El secretario general de VOX España ha comenzado su intervención dirigiéndose a los candidatos de VOX al Parlamento vasco presentes en el acto afirmando que “están mucho más preparados que el resto de partidos y que a partir del 12 de julio van a recuperar el tiempo que el nacionalismo nos ha robado”.

En esa línea, ha señalado que “el nacionalismo ha realizado un apartheid en el País Vasco y tiene secuestrado a esta tierra porque han expulsado y privado de sus derechos a más de 300.000 vascos”.

Javier Ortega Smith ha pedido al PNV que deje de intentar “homogeneizar todo lo que toca y que respete la identidad propia de las provincias vascas”. Por último, se ha referido a Iñigo Urkullu como “un renegado y traidor de la patria española, que es indigno de ser llamado vasco y español”.

Por su parte, Rocío Monasterio ha afirmado que “a partir del 12 de julio VOX va a acabar con años de silencio y que muchos de los que aún no se atreven a acudir a nuestros actos recibirán por fin la libertad anhelada”. La presidenta de VOX Madrid ha concluido subrayando que “para que todo esto se logre es necesario que Amaia represente a VOX en el Parlamento vasco”.

Amaia Martínez ha criticado “el clientelismo del PNV y la alta cifra de altos cargos existente en el País Vasco: Más de 200 representantes políticos para poco más de dos millones de habitantes”.

La candidata de VOX en Vitoria al Parlamento vasco ha denunciado que “el PNV es el mayor generador y patrocinador de la importación de inmigrantes gracias a su esplendida RGI y sus ayudas que generan un efecto llamada” y ha concluido anunciando que “VOX se va a dedicar a ayudar a los más importantes: nuestros trabajadores, autónomos, jóvenes y pensionistas”.