Jorge Buxadé reclama que sean patriotas los que negocien en Bruselas el futuro del sector pesquero

Jorge Buxadé, vicepresidente Primero de VOX y jefe de la delegación en el Parlamento Europeo, ha visitado hoy el Puerto de Burela (Lugo), junto a la candidata de VOX por la provincia, Sonia Teijeiro, para reunirse con el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores de España, José Basilio Otero Rodríguez, y conocer de primera mano los principales problemas y preocupaciones del sector pesquero.

Durante su visita, Jorge Buxadé ha defendido la “necesidad de que sean auténticos patriotas los que defiendan en Bruselas el futuro del sector pesquero, y no burócratas que solo piensan en el interés de las grandes corporaciones”, para añadir que “este gobierno que tiene dentro a los enemigos de la nación, no puede defender los intereses de España en las instituciones europeas”.

“Las cesiones del Partido Popular y el PSOE en Europa provocan que hoy en Alcoa perdamos más de 500 puestos de trabajo”, declaró el eurodiputado, que finalizó recordando que “nosotros defendemos la empresa y la industria española. En VOX no cambiamos nuestra posición según soplen los vientos, estamos siempre a favor de la defensa de la producción y la industria españolas. Y este principio nace de una convicción profunda de alcanzar el progreso económico y el bienestar a través del trabajo, de la libertad de empresa, de la reducción de impuestos, y de asegurar una competencia leal y legal por parte de las potencias extranjeras”.

Por su parte, Sonia Teijeiro ha asegurado que desde VOX “Ni el gobierno del PP en Galicia, ni el actual gobierno socialcomunista del PSOE han sabido ni han querido dar una solución a Alcoa. Alcoa cierra, y cierra en el peor momento posible. Esto, unido a unas estructuras deficitarias que nos aíslan, nos llevan hacia una auténtica ruina”.

Jorge Buxadé y Sonia Teijeiro también han visitado una industria conservera de la provincia con el objetivo de hacer llegar los problemas del sector a Europa, y defender sus intereses en el Parlamento gallego a partir del 12 de julio.