Jorge Buxadé vaticina que el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez traicionará a los trabajadores españoles para colocar a Nadia Calviño

Jorge Buxadé, vicepresidente primero de VOX y Jefe de la Delegación en el Parlamento Europeo, ha visitado hoy el Puerto de Malpica (La Coruña), junto al candidato de VOX por la provincia, Ricardo Morado. Dicha visita les ha permitido conocer en profundidad la realidad de un sector afectado por las imposiciones de la Unión Europea y la incapacidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante su visita, Jorge Buxadé ha defendido la necesidad de apoyar firmeza al sector pesquero español, que se encuentra en una situación de gran dificultad. “Nos preocupa la situación en la que se encuentra nuestra flota pesquera española, y en concreto la gallega, por culpa de una Xunta de Galicia que no ha realizado las inversiones necesarias y de un gobierno nacional que simplemente se dedica a la pura propaganda política asegurando que el hecho de que Nadia Calviño sea presidenta del Eurogrupo es una gran victoria de España. La única gran victoria de España es la defensa de los derechos de nuestros pescadores, de la gente del campo y, en definitiva, de todos los españoles”.

En relación con el posible nombramiento de Nadia Calviño como presidenta del Eurogrupo, Buxadé vaticinó que “el gobierno socialcomunista volverá a traicionar los derechos de los trabajadores españoles con la única finalidad de haber colocado a Nadia Calviño, esa burócrata de Bruselas que vuelve a su casa donde parece que estaba más a gusto porque no ha sabido resolver los problemas de la economía de los españoles”.

El nombramiento de Nadia Calviño es irrelevante en la situación en la que nos encontramos ahora mismo en la UE. Que haya un español al frente de las instituciones europeas nos debería alegrar a los españoles, pero esa regla general no es válida en este caso porque nos encontramos con que Nadia Calviño va en nombre de un gobierno socialcomunista que ha dejado 50.000 vidas por el camino y la destrucción de nuestro tejido económico. Eso es lo que va a ir a defender a Bruselas”.

Jorge Buxadé aseguró que les “preocupa que el nombramiento de Nadia Calviño sea una moneda de cambio y al final el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se coloque la etiqueta de gran vencedor mientras negocia con los derechos de nuestros pescadores”.

Jorge Buxadé y Ricardo Morado también han tenido la oportunidad de reunirse con el patrón mayor de Malpica, Pedro Pérez Martelo para, posteriormente, realizar una salida en barco pesquero con el objetivo de conocer de primera mano el día a día de los pescadores y sus principales necesidades y preocupaciones.