Macarena Olona

Macarena Olona contra la dictadura nacionalista: ‘No están acostumbrados a que les planten cara’

Emocionante sprint final en la campaña de VOX en las provincias vascas. La localidad vizcaína de Baracaldo acogió el acto de VOX del jueves 9 de julio en el que participaron el candidato por esta provincia Nico Gutiérrez, el secretario general Javier Ortega y la portavoz adjunta en el Congreso Macarena Olona.

«Nuestros candidatos son unos valientes, esto hay que vivirlo y hay que estar aquí para comprobar cómo nos tienen encerrados en una plaza, totalmente acordonados gracias a la seguridad de la Ertzaintza. Son los salvajes y los totalitarios los que campan libres y se están produciendo cargas mientras nuestro candidato (Nico Gutiérrez) pronunciaba su discurso», afirmaba Olona.

A continuación la diputada de VOX afirmaba que «no hay derecho que por defender España ni que por decir que el País Vasco es España, que esta es nuestra tierra y que la reclamamos sin pedir permiso y mucho menos perdón, tengamos que estar encerrados y escoltados permanentemente con riesgo para nuestra vida«.

En ese instante Macarena Olona interrumpía su intervención y bajaba del escenario para ondear una bandera nacional en mitad de la plaza Bide Onera de Baracaldo. El gesto cargado de simbolismo suscitó los aplausos entusiastas del centenar de asistentes al mitin de VOX y la rabiosa perplejidad de las hordas proetarras que rodeaban la plaza para insultar y amenazar a los integrantes de VOX.

Macarena Olona
Macarena Olona ondea la bandera nacional en Baracaldo

La temperatura iba en aumento en el corazón de Baracaldo: se sucedían las cargas policiales al tiempo que el discurso de los líderes de VOX generaba aplausos y vítores a España, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzaintza, que incautaba dos cajas de tuercas que los violentos separatistas querían lanzar contra los asistentes al acto de VOX.

«Podéis gritarnos, podéis insultarnos, están muy nerviosos los cachorros de ETA desde ayer (mitin de VOX en Oñate), muy nerviosos porque no están acostumbrados a que les planten cara. No nos van a callar», anunciaba Olona.

La secretaria general de VOX en el Congreso también denunciaba el rodillo ideológico y las décadas de adoctrinamiento nacionalista en el País Vasco que han generado una sociedad con miedo. «Aquí hay una dictadura, aquí rige una ley del silencio que yo personalmente he tenido que sufrir durante 6 años cuando tuve el honor de servir en el País Vasco. Esa ley del silencio es la que impera actualmente y por eso hoy VOX habla por ti«.

Asimismo, Olona también aprovechó el discurso para reivindicar la igualdad ante la ley y, por ello, criticar las políticas feministas de cuotas. «No necesitamos cuotas, mujeres, no necesitamos que nos protejan porque no somos débiles, somos fuertes».

Al finalizar el acto la caravana de VOX sufría las pedradas de los cachorros de ETA al abandonar Baracaldo sin lamentar daños personales, tan solo la abolladura de la carrocería de una de las furgonetas que trasladó a los diputados de VOX a la localidad vizcaína.