Ortega Smith acusa a Feijóo de ser un nacionalista camuflado

Javier Ortega Smith, Diputado nacional y Secretario general de VOX, ha acompañado a María Jesús Fernández, candidata por Orense, en un acto de campaña celebrado en Xinzo de Limia (Orense).

En dicho acto, Ortega Smith ha acusado a Alberto Feijóo de ser un nacionalista camuflado y ha agradecido a los votantes gallegos de VOX su firmeza ante las imposiciones de la izquierda y el nacionalismo gallegos. Ortega Smith ha tenido al inicio del acto palabras de apoyo a la diputada Rocío de Meer, agredida por una piedra lanzada por abertzales en un mitin que se celebró en Sestao esa misma tarde.

Durante su intervención, Ortega Smith ha asegurado no tener que pedir permiso a Alberto Feijóo para estar en Galicia puesto que “les importa lo mismo que un pepino, lo mismo que un pimiento de Padrón. Estamos en Galicia y no nos vamos a ir de Galicia porque Galicia es España”.

Ortega Smith indicó sentir pena de una Galicia “que tiene un presidente camuflado, escondido y disfrazado pero que, en cuanto rascas, sale el nacionalista que tiene dentro. Feijóo es un aprendiz de nacionalista que cada vez se parece más a los Pujol”.

Siguiendo en su crítica al actual presidente de la Xunta de Galicia, Ortega Smith indicó que “el problema de Feijóo es que con tanto homenaje todos los años al racista, antiespañol y xenófobo de Castelao, se le ha pegado tanto que va a haber que llamarle Alberto Feijóo Castelao”.

En relación a la campaña política recién comenzada, ha afirmado que “hay esperanza. Hoy es la hora de Galicia como lo es del País Vasco, unidos a este proyecto en defensa de una España más fuerte, que se sacude de una vez por todas la losa de los regionalismos mal entendidos, de los separatismos traidores y de los gobiernos desleales de la nación. Es la hora de la España valiente, es la hora de la España verde. Hoy comienza la hora de Galicia dentro del proyecto de España”.

Por su parte, María Jesús Fernandez ha asegurado quenecesitamos un futuro. Tenemos que ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes para impulsar y retener el talento gallego. Somos una tierra de oportunidades, pero no las roban. El café para todos de las autonomías es café sólo para los nacionalistas y miseria para el resto de los españoles”.

Galicia no es el feudo de nadie. sólo pertenece a los gallegos y serán ellos quienes en libertad decidirán el futuro de Galicia. Si nos volvéis a apoyar entraremos con fuerza en el Parlamento y seremos el contrapeso de un gobierno que se ha vendido a la izquierda y al nacionalismo”, aseguro en relación a los comicios del 12 de julio.

El acto ha contado de nuevo con la presencia de una docena de radicales de extrema izquierda que han increpado a los asistentes y han intentado boicotear el acto.