Ortega Smith apuesta por una Galicia valiente que forme parte del futuro inmediato de España

Javier Ortega Smith, Diputado nacional y Secretario general de VOX, ha asistido hoy a Pontevedra para participar en un mitin de campaña junto al candidato de la formación por Pontevedra, Antonio Ramilo. El acto ha tenido lugar en la Plaza de la Alameda y también ha contado con la presencia de Tomás Fernández, Diputado y Vicesecretario Nacional de Organización de VOX.

Durante su intervención, Ortega Smith comenzó su intervención mostrando su desconcierto por saber a quién representa Alberto Núñez Feijóo, del que se pregunta si es él quien “se avergüenza de su partido o es su partido el que se avergüenza de él”.

Si ves un animal caminar como un pollo, si ves un animal con plumas de pollo y si ves un animal piar como un pollo, sospecha que probablemente tengas un pollo delante. Lo de Feijóo es algo parecido. Si ves un político imponer el totalitarismo linguistico, si ves a un político cambiando el nombre de una escuela quitando al rey y poniendo a una nacionalista y si ves a un político hacer todos los años un homenaje al antiespañol racista y nacionalista Castelao, sospecha con bastante seguridad que lo que tienes delante es con bastante seguridad un nacionalista. Eso es lo que tenemos en la Xunta de Galicia”, aseguro en relación a Alberto Feijóo.

De cara a las elecciones del próximo 12 de julio, Ortega Smith ha indicado que “ha llegado la hora de cambiar el estado del bienestar de los políticos por el Estado del Bienestar de los gallegos. Ha llegado la hora de cambiar los presupuestos dedicados a gasto político innecesario para seguir regando el clientelismo de la Xunta para cambiarlo a favor de las políticas que crean riqueza. Galicia se merece formar parte del futuro inmediato de España, un futuro que se escribe con las letras verdes de la esperanza”.

Por parte de Antonio Ramilo, el candidato por Pontevedra de la formación, ha asegurado no querer que “las familias se queden sin amparo, tal y como está pasando en Alcoa, ni que los trabajadores gallegos se queden sin protección, tal y como está sucediendo en Ence. Lo que sí queremos es proteger nuestro tejido industrial y nuestro ámbito familiar y social que tanta falta hace frente al nacionalismo y separatismo que divide y enfrenta a los españoles. Estoy aquí para decirles que les escuchamos, les protegemos y les vamos a ayudar de verdad. Por eso, necesitamos que el próximo 12 de julio confiéis en nosotros”.

Una vez más, los radicales de extrema izquierda e independentistas hicieron acto de presencia en el mitin para insultar y amenazar a los asistentes.