Ortega Smith asegura que los gallegos podrán elegir entre dos papeletas: la de VOX o la del consenso progre

Javier Ortega Smith, diputado nacional y secretario general de VOX, e Iván Espinosa de los Monteros, diputado, portavoz en el Congreso y Vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, han acompañado a los cuatro candidatos provinciales, Ricardo Morado, Antonio Ramilo, María Jesús Fernández y Sonia Teijeiro, en el acto de cierre de campaña que ha tenido lugar en la localidad de Lalín, en Pontevedra.

El acto ha contado con la presencia de más de 300 simpatizantes de la formación, quienes han mostrado su apoyo a los candidatos de VOX de cara a los comicios del próximo 12 de julio.

Ortega Smith ha comenzado su intervención acusando a Alberto Núñez Feijóo de ser “un auténtico defraudador”. “Es una mentira. Feijoo es un tramposo y un fraude. Pero lo más grave es lo que significa Feijoo: la mayor defensa de las políticas de la izquierda pidiéndole el voto a quienes no son de la izquierda. Es un nacionalista disfrazado que intenta engañar a todos los gallegos. Es una extraña mezcla de lo peor de la izquierda radical y el radicalismo separatista”.

El 12 de julio tenemos una gran oportunidad histórica. Una oportunidad para romperles el discurso y denunciar las políticas nacionalistas de Feijóo. El 12 de julio sólo hay dos papeletas: la verde de VOX que defiende la libertad en la educación y todas las demás que convierten la escuela es un lugar para el adoctrinamiento de nuestros hijos; la papeleta que apoya a la Galicia que trabaja y la otra que dice que hay que subvencionar a los chiringuitos; la papeleta que vota por una Galicia que forma parte de un proyecto nacional que se llama España y otras que representan una Galicia excluyente y separada del proyecto nacional”, ha asegurado.

Por su parte, Iván Espinosa ha indicado que “en estos momentos la esperanza lo es todo. La esperanza de que vamos a hacer una Galicia mejor en una España mejor para un futuro mejor de nuestros jóvenes. Tenemos que generar en la demás esperanza. El resto proponen miedo en lugar de metas. Tenemos que proteger nuestra identidad”.

Este domingo tenéis una gran oportunidad para manifestaros y deciros que no estáis solos y que cada día somos más para ganar la batalla cultural. Tenemos dos grandes ventajas sobre los progres y separatistas: la verdad y el creciente número de valientes que se apuntan al proyecto. Cada día solos más y estamos más convencidos. Vamos a dar la batalla por vosotros todos los días de nuestra vida”, afirmó a todos los asistentes.

El último acto realizado en campaña por la formación, contó una vez más con la presencia de un centenar de radicales de extrema izquierda y nacionalistas que intentaron boicotear sin éxito el acto.