Ortega Smith denuncia en Bilbao que la lengua no puede ser un instrumento de manipulación política, ni de imposición totalitaria

Javier Ortega Smith ha realizado esta tarde un acto en la Plaza del Arenal de Bilbao acompañado de la presidenta de VOX Madrid Rocío Monasterio y el candidato de VOX por Vizcaya Niko Gutiérrez.

El secretario general de VOX España, que horas antes ha inaugurado oficialmente la sede de VOX Vizcaya, ha comenzado su intervención refiriéndose a los afiliados y simpatizantes que han acudido al acto como “la resistencia” y afirmando que “cada uno de vosotros representa a los que no han podido matar vilmente y con cobardía ni han podido quemar el coche”. En esa
línea, ha anunciado que “VOX representa la voz de los que fueron expulsados de estas tierras y de todos los que queremos a las provincias vascas”.

Javier Ortega Smith ha criticado que “el secesionismo inventa el hecho diferencial para marcarnos como diferentes” y ha denunciado que “llevamos años viendo como unos partidos y otros vendían a pedazos la soberanía de España. Les ha regalado nuestra libertad y les han ido cediendo competencias”.

Por su parte, Rocío Monasterio ha indicado que “cada piedra que VOX recibe es un incentivo más para estar en el País Vasco todos los días” y ha continuado subrayando que “es un orgullo
porque significa que estamos defendiendo a España y que eso les molesta”.

La presidenta de VOX Madrid ha acusado al PNV de “ser el partido que gestiona la extorsión y de ser los comisionistas del impuesto revolucionario” y ha declarado que VOX “no se va a
arrodillar ante ellos, como han hecho el PP y el PSOE”. De esta forma, ha asegurado que “el próximo 12 de julio VOX va a entrar en el Parlamento vasco para defender los derechos fundamentales y nuestro derecho a disentir”.

Niko Gutiérrez ha advertido que “VOX va a llegar al Parlamento para acabar con los chiringuitos y privilegios del nacionalismo” y ha señalado que “debido a la nefasta gestión del PNV hay miles de ciudadanos vascos que no logran trabajar en la administración por el criterio del euskera”.

Por último, el candidato de VOX por Vizcaya ha concluido su discurso pidiendo el voto a “todos los socialistas de buen corazón que madrugan cada día y que están preocupados por la salud de sus hijas y sus salarios”, asegurando que “VOX es el único partido que va a trabajar para que nuestros hijos vivan en libertad y en un País Vasco mejor”.