Ortega Smith tacha de cobarde y servil a Feijóo por plegarse a las imposiciones del nacionalismo

Javier Ortega Smith, Diputado nacional y Secretario general de VOX, ha realizado un acto junto al candidato de la formación por Pontevedra, Antonio Ramilo, en el Colegio Público Príncipe Felipe de Pontevedra. Dicho centro educativo pasará a llamarse CEIP Daría González García, el nombre de una concejala nacionalista, gracias a la autorización de la Consejería de Educación en manos del Partido Popular.

Durante su intervención, Ortega Smith ha asegurado que “Feijóo representa la claudicación más cobarde y servil a las políticas de imposición del nacionalismo. Este colegio es un ejemplo clarísimo, en el que Feijóo y la consejería de educación se ponen de rodillas ante la imposición de quienes quieren llenar de nombres de nacionalistas que odian al resto de España”.

El señor Feijóo, además de nacionalista, se ha vuelto republicano. Ya no engaña a nadie. Utiliza a la población votante de partidos de derecha para hacer las políticas de la izquierda. Sec esconde y acobarda de defender a España en Galicia. Defiende las tesis de los nacionalistas, la puerta anterior a los separatistas”.

En relación a la agresión sufrida ayer por la diputada Rocio de Meer en Sestao (Vizcaya), Ortega Smith condena los hechos y señala que “los españoles saben quiénes defendemos la Constitución, la ley y la libertad de expresión, y quienes alientan desde el Congreso de los Diputados y desde los medios de comunicación al odio para excluirnos de la vida política. Pero ni las amenazas, ni los insultos, ni las agresiones van a hacer que retrocedamos un paso porque estamos defendiendo la libertad y la democracia de todos los españoles”.

Por su parte, Antonio Ramilo ha mostrado su protesta “ante el cambio de nombre de este colegio, pasando de ser Colegio Público Príncipe Felipe al nombre de una política nacionalista como Daría González. Esto significa que la Diputación Provincial de Pontevedra dirigida por el Partido Socialista propone y Feijóo dispone. La izquierda propone y el señor Feijóo dispone”.

Esta tarde, Javier Ortega Smith participará en otro acto, esta vez en la Plaza de la Alameda de Pontevedra.