Santiago Abascal denuncia en Irún que en el País Vasco no hay elecciones libres porque no las garantiza el Gobierno vasco y la Junta electoral

Santiago Abascal ha realizado esta tarde un acto en la plaza Pio XII de Irún acompañado de la candidata de VOX por Guipúzcoa al Parlamento Vasco María Pérez.

El presidente de VOX España ha comenzado su intervención agradeciendo a la diputada nacional Rocío de Meer su asistencia al acto y ha reconocido su valentía estos días de campaña a pesar de haber sufrido en sus propias carnes la violencia de la mafia proetarra. En esa línea, ha indicado “Rocío, esa piedra te la tiró ayer Íñigo Urkullu y su consejera de Interior con su equidistancia y complacencia ante la violencia de los cachorros de ETA”.

Santiago Abascal ha anunciado que VOX va a denunciar “el delito electoral” ocurrido ayer en Sestao porque “el PNV es el cómplice necesario de la mafia proetarra para que VOX no pueda expresarse en libertad y realizar sus actos en libertad”, y ha señalado que los causantes de los actos ocurridos ayer en la localidad vizcaína “son la misma mafia que lleva 40 años amenazando a la sociedad vasca”.

Acto seguido y refiriéndose a los manifestantes de extrema izquierda y abertzales que se congregaban en la plaza pretendiendo boicotear el acto, Abascal ha afirmado que su presencia confirma “el falso mito de la normalización en la sociedad vasca, donde lo único que se ha normalizado es la violencia”.

Abascal ha querido también acordarse de los “200.000 vascos que han sido expulsados del País Vasco y que el PNV ha cambiado por inmigrantes ilegales que se benefician de las ayudas que les corresponderían a los ciudadanos vascos”.

Por último, el presidente de VOX España ha finalizado agradeciendo a la Ertzaintza su trabajo “con la misma fuerza y contundencia con la que señalamos a sus mandos políticos que no os dejan actuar para que tengamos nuestros actos en libertad”.

Por su parte, María Pérez ha subrayado que “VOX es el instrumento para acabar con el odio y que ha venido al País Vasco a dar voz a los problemas que tienen los vascos”. La candidata de VOX en Guipúzcoa al Parlamento vasco ha remarcado que cuando “VOX entre al Parlamento vasco va a implantar los 3 modelos lingüísticos para que nuestros hijos se eduquen en libertad” y que trabajará “por el bienestar de los trabajadores de la industria y reactivará la economía de zonas como Irún que han sido olvidadas por el nacionalismo”.

El acto se ha desarrollado con normalidad y con numerosa presencia de jóvenes que han desplegado banderas de España y varios carteles de denuncia de los problemas de la sociedad vasca.