VOX denuncia ante la Junta Electoral de Galicia las convocatorias de grupos violentos que llaman al boicot

Las concentraciones violentas contra VOX están siendo la tónica de la campaña electoral de las próximas elecciones regionales vasas y gallegas.

Todos los actos de esta formación política están siendo recibidos con concentraciones ilegales convocadas por grupos radicales y violentos de extrema izquierda, que han llegado a agredir a los asistentes. El pasado fin de semana, la diputada Rocío de Meer fue golpeada con una piedra en la ceja causándole una herida.

Los responsables de seguridad del partido han solicitado un aumento de la protección policial de los candidatos y los actos de VOX durante la campaña, sin que el Ministerio del Interior ni la Consejería vasca hayan dado solución a este problema de seguridad.

Desde la vicesecretaría Jurídica de VOX se ha denunciado ante la Junta Electoral de Galicia dos convocatorias realizadas por estos grupos radicales para que exija la acción policial necesaria para que estas contramanifestaciones no se produzcan y los asistentes a los actos de campaña puedan acudir si presiones y sin riesgo para su integridad física.

La legislación española prohíbe este tipo de convocatorias y, por lo tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben impedir que se pueda coaccionar a los asistentes y convocantes de estos actos que, en el marco de una campaña electoral, no están pudiendo desarrollar sus actividades con normalidad.