Buxadé, en Mijas: «El tramo autonómico del IRPF no hay que bajarlo, hay que suprimirlo»

El cabeza de lista por Málaga, Antonio Sevilla, denuncia que el Gobierno de la Junta desconoce "la realidad de la Sanidad de la provincia, donde se duplica la población en algunos municipios, pero no el número de sanitarios".

El vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, se ha trasladado hoy hasta el municipio de Mijas, en la provincia de Málaga, donde ha acompañado al cabeza de lista por la provincia, Antonio Sevilla, en un acto público. Desde allí, Buxadé ha reivindicado la supresión del tramo autonómico del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas: «No hay que bajarlo, sino eliminarlo directamente».

Así, ha contestado a quienes reprochan a VOX no hablar de competencias autonómicas o, por el contrario, referirse a competencias que no son autonómicas. «Si las competencias no son autonómicas, acabemos con las autonomías», ha defendido el eurodiputado.

También ha criticado el exceso de burocracia que sufren todos los sectores económicos, así como la asfixia, por ejemplo, en el sector turístico, donde «se imponen tasas, que no prestan ningún servicio, sino que ponen una barrera a los turistas». Y ha criticado la constante regulación, «mucha con origen en la Unión Europea, en el Gobierno de España y en el Ejecutivo regional».

Jóvenes desilusionados

El eurodiputado ha defendido a los pequeños astilleros de la zona; los pequeños comercios; la agricultura; la industria; la ganadería; y las tradiciones. Pero ha prestado especial atención a los jóvenes, a su «desilusión y desesperanza» porque el paro «nunca le ha preocupado a la izquierda», que se ha dedicado a los prolongar el subsidio. Así, ha reivindicado que tengan lo mismo que la «casta que ha pastoreado la política disfrutó en su juventud: empleos estables, futuro, ilusión, seguridad en los barrios, etc.». También ha reclamado «buenos sueldos» porque «los jóvenes tienen que cobrar unos salarios buenos para poder emanciparse».

No ha olvidado el problema sanitario que sufre Andalucía. Así ha explicado que «la inversión que ha hecho el PP en Sanidad durante la legislatura ha sido darle la tarjeta sanitaria andaluza a los 49.000 inmigrantes que entran».

Y en esta misma línea, Sevilla ha denunciado que, mientras los candidatos del PP hablan de inversión en Sanidad, «a nosotros los sanitarios nos dicen que los equipos son obsoletos, que los sueldos son desiguales, y que no hay efectivos». También ha acusado al Gobierno de la Junta de Andalucía de desconocer la realidad de Málaga, donde, algunos meses de verano «se duplica o se triplica la población, pero no se aumentan los efectivos».

Para Sevilla, la solución para mejorar la situación de la Sanidad se encuentra en eliminar la «estructura paralela que creo el socialismo durante 37 años y ha mantenido el PP». Y es que, tal y como ha comentado, «cada familia tiene que pagar 10.000 euros para esa estructura paralela».

En cuanto al sector servicios, Sevilla ha denunciado que «ha sufrido mayores restricciones de España así como el abandono del Gobierno Andalucía» y ha denunciado la falta de ayudas, que es «fundamental para estos negocios». «Muchos negocios se han cerrado, pero muchos se han quedado endeudados».

Tanto Buxadé como Sevilla se han referido a la ampliación de la Nacional 340, que complica el acceso de entrada y salida a toda la costa y «la sufren miles de personas diariamente». «Lleváis años esperando su ampliación y desdoblamiento», ha lamentado el eurodiputado, quien ha criticado el precio de los peajes que «no paga Moreno Bonilla cuando viene a Mijas».

Durante su intervención, el candidato de VOX por Málaga al Parlamento andaluz ha agradecido a los efectivos que han trabajado en Sierra Bermeja en el incendio que se inició hace dos días. Y ha lanzado una advertencia: «Cuando lleguemos a la Junta de Andalucía, vamos a presionar para que aumenten las penas a los pirómanos que especulan con nuestros montes».