Espinosa recuerda el coste de la administración paralela: ‘Supone 10.000 euros por cada familia andaluza’

Antonio Sevilla: “los sucesivos gobiernos no han buscado el bienestar de los trabajadores y de sus familias, sólo se han preocupado por el privilegio de los partidos políticos”.

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa, se ha dirigido a los asistentes al mitin de Antequera para agradecer a todos los candidatos su ‘valentía’ y el trabajo que están realizando por toda la provincia de Málaga.

Espinosa ha hecho estas declaraciones desde la localidad de Antequera, donde han estado varios miembros de la candidatura provincial, encabezada por Antonio Sevilla, y los diputados nacionales por Málaga, Patricia Rueda y Rubén Manso.

“Veo en los pueblos y en las ciudades comercios cerrados, conozco cada vez más autónomos que han sufrido mucho, algunos que incluso no se han podido recuperar de las barbaridades que les han hecho los políticos en los últimos dos años, políticos que no han trabajado en su vida y vienen a dar lecciones”, ha explicado Espinosa.

Problemas y soluciones

Posteriormente, el portavoz del grupo parlamentario VOX en el Congreso ha relatado la historia del asesinato de un hombre en una localidad cercana a Antequera, el cual fue asesinado por unos asaltantes multirreincidentes que ya le habían asaltado y secuestrado.

A renglón seguido, Espinosa ha explicado que “la agricultura es una gran incomprendida” porque es ‘denostada’ por la izquierda, al igual que la caza y los toros, que “son parte de nuestra historia, cultura y forma de vida”.

El diputado de VOX ha dejado claro que “no vamos a tolerar que se ponga en riesgo nuestro campo y la forma de vida de tantas personas. Son un orgullo para los españoles, únicamente no lo son para los políticos”.

 

Administración paralela

Asimismo, Espinosa ha desgranado el coste de la administración paralela, que asciende hasta los 17.000 millones de euros y supone para las familias andaluzas 10.000 euros al año, una cifra que no revierte en los ciudadanos.

Al mismo tiempo, el portavoz de VOX en el Congreso ha explicado que VOX viene a traer “un cambio real en la forma de hacer las cosas para que podamos salir adelanta, mediante la abundancia, de Andalucía y por encima de nuestros peores políticos”.

Agua para erradicar el paro

No es tan difícil traer el agua al campo andaluz, es una cuestión política que no les da la gana resolver. En España hay agua de sobra y terminaría con el paro en la región, pero algunos políticos prefieren tener a la gente en paro y amedrentada”, ha señalado Espinosa.

Finalmente, Iván Espinosa ha añadido que “si hacemos infraestructuras para traer el agua, entonces se crea empleo inmediato, pero también el agua tiene efectos fantásticos al fijar poblaciones y retener nuestros jóvenes que ahora se tienen que ir a buscar oportunidades a otros sitios”.

Por su parte, Antonio Sevilla ha denunciado el abandono que sufren los sectores productivos que son determinantes para el desarrollo de la provincia de Málaga. Así, los sucesivos gobiernos -ha criticado el candidato- “en lugar de buscar el bienestar de los trabajadores y de sus familias solo se han preocupado por el privilegio de los partidos políticos”.

 

Y es que, según ha explicado Sevilla, el sector primario ha sido el “gran abandono” en las últimas décadas, “no solo en Andalucía sino en toda España”. Ahora, debido a la subida de los precios del carburante, la inflación y aplicación de diversas políticas que son contrarias al mundo rural, “pequeños ganaderos tienen que abandonar su medio de vida y buscar nuevas oportunidades en las grandes ciudades”, ha lamentado.

 

Asimismo, el candidato de VOX al parlamento andaluz ha reprochado que, a pesar de que los ganaderos necesitan que se alivien las trabas burocráticas o que se bajen los impuestos de los carburantes para desarrollar su actividad, la España rural está “sufriendo los ataques y la estigmatización de las agendas globalistas”. Y ha asegurado que, para VOX, “lo nuestro primero, nuestros productores primero y nuestros productos primero”.