VOX Melilla exige soluciones inmediatas ante la huelga convocada por vigilantes de La Purísima: “No es una situación sobrevenida”

Desde la formación recuerdan que en julio de 2025, su líder, José Miguel Tasende, reprochó al Gobierno local los recortes y que destinara más recursos a contratar personal a dedo que a la vigilancia del centro de menas, en una ciudad fronteriza y amenazada por el chantaje migratorio de Marruecos

El tiempo ha dado la razón a VOX Melilla.

Tras la convocatoria de huelga de los vigilantes de La Purísima, en Feria.

La formación de José Miguel Tasende lamentó este viernes que la Ciudad ignorara sus críticas, en julio de 2025.

Hace más de un año se le reprochó al Gobierno local los recortes previstos en el personal que garantiza la seguridad en el centro de menores porque creyeron, ingenuamente, que el chantaje migratorio de Marruecos era cosa del pasado.

Desde la formación, lamentan que los melillenses se puedan ver ahora perjudicados por la falta de previsión.

De un Ejecutivo que olvidó, cuando hizo el contrato de vigilancia de seguridad, que somos una ciudad fronteriza, donde el acoso a la frontera, desgraciadamente, no es “una situación sobrevenida” ni “puntual”.

VOX Melilla cree que si se hubieran hecho las cosas bien, hoy no estaríamos abocados a una huelga de vigilantes de seguridad en plena Feria.

Y con el doble de menas acogidos en La Purísima, muy a pesar de que Marruecos ha mostrado públicamente su disposición a recibirlos de vuelta.

El buenismo europeo no nos permite repatriar a menores que deberían estar ya con sus padres, no al cuidado de una ONG ni al amparo de una Administración.

Nada ni nadie es capaz de sustituir el papel de la familia en una sociedad. 

El bien del menor pasa, necesariamente, por conseguir que esos menores regresen a sus casas, con sus padres y cuanto antes. Repartirlos por España no es la solución”.

Desde la formación, señalaron, además, que esto se suma a que “nos encontramos hosteleros que rechazan hacer una inversión en las fiestas de septiembre.

Por temor a no poder recuperarla ante la inseguridad que vivimos en Melilla con sucesos lamentables.

Como la reciente agresión sexual a una joven en las inmediaciones de una zona de ocio de la ciudad.

Hay al menos un inmigrante del CETI detenido en relación con esos hechos.

Los servicios mínimos en La Purísima, durante la Feria, no ayudan a transmitir a la opinión pública la sensación de que todo está bajo control.

No lo está porque la Ciudad, en su momento, se equivocó y creyó en Marruecos, y en que no iba a seguir presionando nuestra valla”, señalaron desde la formación.

Nosotros en VOX Melilla tenemos claro que Marruecos no va a velar por los intereses de España y sus intereses tarde o temprano terminan reventando nuestra tranquilidad.

No podemos permitirnos, desde los poderes públicos, ese nivel de ceguera política. Hay muchas partidas económicas que se pueden recortar antes de tocar a los vigilantes.

Se podría empezar por los cargos a dedo en el Gobierno, pero recortar en seguridad, en la frontera sur de Europa, es irresponsable, ingenuo, muy grave y tiene consecuencias irreparables”.

Desde el partido, señalan además, que no habría sido necesario llegar a esta situación si las cosas se hubieran hecho bien en su momento.

“Se decidió apostar por los recortes pese a las advertencias de los trabajadores y de VOX Melilla.

Hoy tenemos La Purísima colapsada, a los vigilantes trabajando en condiciones extremas y una convocatoria de huelga en plena Feria. Imperdonable”.