La portavoz de VOX en la comisión de Transportes, Carina Mejías, ha intervenido hoy en el pleno tras la comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, al que se le ha exigido que dé explicaciones sobre el caos ferroviario que se está viviendo en Cataluña.
En primer lugar, Mejías ha recriminado a Óscar Puente, el cual ha echado balones fuera escudándose en informes llenos de incidencias, el llevar a la tribuna “una batería de excusas para justificar lo injustificable” ante un problema que se encuentra mal gestionado: “Todo menos asumir cualquier tipo de responsabilidad” ha dicho la diputada dirigiéndose al ministro.
La representante del GP VOX, a parte de achacar al ministro sus “promesas incumplidas”, ha exigido transparencia para que se pueda saber exactamente a donde van los fondos que han sido destinados a los servicios ferroviarios, ya que “hay incidencias todas las semanas”.
Continuando con la cuestión de la transparencia, la miembro de la formación liderada por Santiago Abascal ha lamentado las “consecuencias de años de corrupción” de un ministerio al que ha calificado como “el foco de la corrupción, de contratos a dedo, de enchufismo y una agenda de colocación y de despilfarro”, con más motivo después de todas las informaciones publicadas estos últimos días.
“Los ciudadanos resignados siguen cogiendo el tren porque no hay otra alternativa” ha añadido Mejías en relación al “fanatismo climático” del Gobierno, que ha convertido el uso del automóvil en un “lujo prohibido” y ya finalizando su intervención, ha seguido culpando al ministro del abandono de los catalanes y ha señalado a los socios de Sánchez en el gobierno, especialmente a los separatistas: “A ellos no les interesa arreglar rodalías, solo quieren apropiarselo” ha concluido la diputada.
Ya en la réplica, Mejías se ha mostrado sorprendida de que hasta los socios nacionalistas del Gobierno han manifestado también su descontento con la gestión de Puente, al que ha llamado “incompetente en el ejercicio de sus funciones”. “Ya está bien de excusas baratas, el transporte tiene que funcionar y esa es su responsabilidad, el transporte no funciona y todos los catalanes no sabemos”, ha terminado concluido.