El secretario general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, José María Figaredo, ha sido el encargado de interpelar a la ministra de Hacienda sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno desde su ministerio para combatir la corrupción.
El representante del GP VOX ha elevado esta semana una contundente denuncia contra el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, a través de la intervención del secretario general del grupo, José María Figaredo, quien ha acusado al Ejecutivo de ser “el gobierno del Tito Berni” y de estar “rodeado de corrupción”.
Durante su intervención, Figaredo ha afirmado que “en España, el 53 % de los asesinatos de mujeres y el 46 % de las agresiones sexuales son cometidas por extranjeros”, responsabilizando directamente al Gobierno por promover una política migratoria que “se niega a ver cuál es la situación real” y que ha generado un incremento sin precedentes en la inseguridad ciudadana. “En Barcelona, el 73 % de las agresiones sexuales son cometidas por extranjeros”, ha denunciado.
Asimismo, ha criticado que “todas estas personas que son detenidas en España, extranjeros venidos ilegalmente que cometen delitos sexuales”, no son deportadas, sino que “ustedes los meten a cumplir condenas en España pagados por los españoles”. Ha añadido que “cuando alguien cumple condena en España al salir de la cárcel percibe una renta equivalente al paro, como si hubiese estado trabajando”, cuestionando si los españoles son conscientes de ello.
Figaredo ha acusado al Gobierno de hipocresía feminista al recordar que “su gobierno aprobó la llamada ley del ‘solo sí es sí’, una ley de reforma del Código Penal que permitió la reducción de la pena a miles de agresores sexuales”, y ha subrayado el escándalo del exministro Ábalos, “un consumidor habitual de prostitución” durante la pandemia. “Es que su gobierno es el gobierno del Tito Berni”, ha sentenciado.
En materia fiscal, Figaredo ha subrayado el expolio a la clase media trabajadora: “La renta más frecuente en España son 15.575 euros. Pues esa renta deja unos 8.000 euros en impuestos. Ustedes se llevan materialmente el 50 % de la renta de los trabajadores”. Ha denunciado además el maquillaje de cifras de empleo: “Cada trabajador de media trabaja muchas menos horas que hace 20 años y necesitan recurrir al pluriempleo para llegar a fin de mes”.
Especialmente grave ha sido su denuncia de la corrupción institucionalizada en la Agencia Tributaria: “El 50 % de las sanciones que son impugnadas, se anulan. Piensen en todas aquellas que los españoles no recurren por falta de conocimientos o poder adquisitivo”. En ese contexto, Figaredo ha revelado que “el número tres del Tribunal Económico Administrativo Central cobraba mordidas para anular resoluciones tributarias”.
La intervención ha ido acompañada de un repaso a los escándalos del Partido Socialista: “Ustedes tuvieron a ese señor Coldo contratado en un ministerio con sueldo público dedicado a la gestión y administración de esas mordidas”, y ha recordado que “cuando cesaron al señor Ábalos, usted, señora ministra, se puso en pie y aplaudió hasta hacerse daño en las manos”.
También ha señalado la gestión de la ministra en Andalucía: “Cuando usted fue consejera de Hacienda, se produjo el mayor robo de la historia de la política de España, el caso de los ERE. Y ahí era usted, señora ministra”. Figaredo ha concluido señalando que “la sensación es evidente: usted lo sabe, lo conoce, y lo que están dedicándose es a taparlo como buenamente pueden”.
Finalmente, ha recordado que “los funcionarios de España están ya investigándoles”, en alusión a la reciente entrada de las autoridades en la sede del PSOE en la calle Ferraz para recopilar pruebas documentales. “Están haciendo el trabajo que usted no está haciendo necesariamente porque ha de ser cómplice de toda esta corrupción”, ha sentenciado.
El secretario general del Grupo Parlamentario VOX, José María Figaredo, ha denunciado con contundencia la hipocresía del Gobierno, acusando a la ministra de Hacienda de “mentir descaradamente” al negar la corrupción sistemática que asola al Partido Socialista. “Hasta hace diez días nos decían que todo era un bulo de la ultraderecha”, ha recordado Figaredo, subrayando que “lo que ustedes llamaban bulos eran verdades como templos”. El diputado de VOX ha asegurado que el PSOE “se ahogará en el fango que ha ido esparciendo por todas las instituciones”.
Durante su intervención, Figaredo también ha arremetido contra la política migratoria y fiscal del Ejecutivo, señalando que “han invadido nuestras calles con una inmigración masiva que no se integra y que protagoniza una parte creciente de las agresiones sexuales”. Asimismo, ha criticado que “los españoles cotizan durante años para luego ver cómo las ayudas sociales y la vivienda protegida se entregan a quienes acaban de llegar”. El dirigente de VOX ha concluido advirtiendo que “muy pronto tendrán que sentarse en el banquillo, porque los españoles están despertando ante esta España de dos velocidades que ustedes han creado”.