Santiago Abascal

Abascal anuncia que VOX se querellará contra Pedro Sánchez por una ‘auténtica conspiración para delinquir’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido se querellará contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por conspiración para delinquir.

La intervención de Abascal ha sido la siguiente:

“En primer lugar, queremos advertir a los españoles de una realidad gravísima: el golpe contra la convivencia, contra el Estado de Derecho y contra la Constitución no se ha detenido. La decisión tomada ayer por el Tribunal Constitucional únicamente supone un retraso en un plan, en un proceso que viene de lejos y que está encabezado por el presidente del Gobierno y que consiste en el ataque más grave que ha sufrido la Constitución y su propio fundamento, la indisoluble unidad de la nación española.

Es decir, lo que está sucediendo en España, es que el presidente del Gobierno está pactando con unos criminales condenados o fugados la impunidad de sus delitos. Y, por si fuera poco, les garantiza la impunidad para volver a cometerlos. Intención que estos mismos criminales han anunciado reiteradamente, incluso en esta misma cámara, a través de sus distintos portavoces.

Quiero decir que, por supuesto, celebramos que el Tribunal Constitucional detenga este nuevo atropello del Gobierno, pero debemos entender y queremos transmitir esta reflexión a todos los españoles: que el Tribunal Constitucional únicamente ha resuelto sobre un atropello a los procedimientos por vulnerar derechos de los parlamentarios. Y eso es algo extraordinariamente grave en cualquier democracia. Pero en absoluto comparado a la profundidad del desafío, a la ley, a la Constitución y a la Nación planteado por el Gobierno.

Permítannos una simple comparación histórica: el mafioso Al Capone fue condenado por fraude fiscal, pero sería absurdo entablar hoy un debate sobre fiscalidad para entender las acciones de ese criminal. Del mismo modo, aunque debe mantenerse y nosotros mantenemos la denuncia al atropello a los procedimientos, no debemos desviar la atención del verdadero golpe que protagoniza hoy el señor Sánchez y todo su Gobierno.

Insisto, asaltar la separación de poderes y pactar con criminales la impunidad de sus delitos y facilitar la reincidencia impune de esos mismos delitos, es decir, una auténtica conspiración para delinquir. Por eso mismo les anuncio que este mismo viernes presentaremos ante el Tribunal Supremo una querella contra Pedro Sánchez y todos los que han intervenido en este gran concierto delictivo en unión al separatismo golpista del año 2017.

Les anuncio igualmente que seguimos trabajando sin descanso en el planteamiento de una moción de censura, tal y como venimos reiterando desde la investidura de este Gobierno ilegítimo, millones de socialistas se han quedado sin representación en España y sin representación en este hemiciclo por la traición y las mentiras del señor Sánchez. Algo que estamos comprobando durante estos mismos días a consecuencia de las declaraciones de un número innumerable de destacados dirigentes socialistas.

Creo que es el deber de la oposición ceder la tribuna del Congreso de los Diputados a todos aquellos españoles a los que Sánchez ha hurtado hoy la representación política. Tal y como comprobamos en el año 2017 los golpes postmodernos, son muy diferentes de los golpes del siglo XX y del siglo XIX. Hoy en día, como sucede en muchas naciones cuyos gobiernos son aliados precisamente de esta extrema izquierda, la eliminación de los derechos y las libertades en democracia se hace de forma escalonada, burocrática y retorcida a lo largo de meses, y sólo cuando es demasiado tarde, los ciudadanos advierten que han perdido su patria, su democracia y su régimen de libertades.

Desde Vox, como siempre, no dejaremos de trabajar para evitarlo y para advertir a los españoles de la gravísima amenaza que este Gobierno supone para la convivencia, para el Estado de Derecho, para la Constitución y, en definitiva, para España”.