Abascal apoya prorrogar el estado de alarma pero exige a Sánchez que actúe: ‘O no volverá a tener nuestro apoyo’

PLENO DEL CONGRESO

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha brindado al presidente del Gobierno el apoyo de su partido para prorrogar el estado de alarma pero, eso sí, le ha exigido que lo aproveche para combatir la amenaza sanitaria, evitar la ruina política y acabar con el chantaje de sus socios de Gobierno.

“Tiene a un totalitario peligroso sentado a su lado, y en vez de cesarlo le ha dado más poderes y han utilizado este momento para blindarlo en el CNI”, ha denunciado Abascal, que ha exigido a Sánchez el cese de Iglesias, del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del responsable de emergencias, Fernando Simón.

Abascal, que fue el primer líder que exigió el estado de alarma y la unificación de un mando único que dirigiese todos los esfuerzos, ha pedido a Sánchez -ha suplicado- que no pierda un segundo más en politiqueos o en chanchullos. “Si no se ve capaz, puede irse, poner a alguien con menos hipotecas políticas o dejar paso a un Gobierno de Unidad Nacional. Hágalo ahora o se arrepentirá para siempre”, ha concluido.