Abascal lamenta que la ley de Memoria Democrática pretenda deslegitimar el abrazo fraternal de los españoles y se compromete a derogarla

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este viernes el recurso número 45 de su partido ante el Constitucional y se ha comprometido a derogar la ley de memoria democrática, «absolutamente totalitaria, impropia de cualquier democracia y propia de las peores dictaduras». Una ley, ha denunciado, que intenta «condicionar la libertad de pensamiento, de conciencia , de expresión, de cátedra, y de fundación», y que está aprobada con los cómplices del Gobierno – «golpistas, comunistas y terroristas»-.

Una «ley totalitaria que atenta contra la convivencia democrática, contra la concordia nacional y que trata de deslegitimar la Transición, de deslegitimar el abrazo fraternal de los españoles tras décadas de enfrentamiento y lo hace deslegitimando la Corona y amenazando a Su Majestad el Rey«.

Así, y en nombre de VOX, Abascal manifiesta el «compromiso con los derechos de todos los españoles, de derecha e izquierda, piensen lo que piensen, para decir que no vamos a admitir que ningún partido ni ningún representante público trate de dictar la memoria colectiva«.

Compromiso de derogación y recado al PP
Abascal se ha comprometido además a «derogar esta ley inmediatamente» en cuanto VOX logre «expulsar al autócrata del palacio de la Moncloa» y ha lamentado que todavía haya vigentes leyes de memoria histórica en Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP. «Tanto en Andalucía, donde se incumplió el acuerdo de Gobierno con VOX hace cuatro años, como en Castilla y León donde VOX forma parte del Gobierno y aún no hemos conseguido que la ley de Memoria Histórica sea derogada tal como se comprometió en el acuerdo de Gobierno».

Al hilo de la presentación del recurso ante el TC, el presidente de VOX ha reflexionado sobre la situación del Poder Judicial. «No queremos engañar a los españoles sobre la viabilidad del recurso, que hoy traemos llenos de escepticismo y preocupación, porque lo presentamos en mitad del asalto izquierdista y partidista a las instituciones judiciales. En mitad de un asalto socialista que se produce con el auxilio sorprendente», ha criticado Abascal, de un PP que ha facilitado los cambios que han desbloqueado los nombramientos en el TC. «Los dos viejos partidos llevan cuarenta años asaltando de manera partidista las instituciones independientes del estado y aquellas que deben establecer controles y balances en una democracia para que exista separación de poderes. Hoy es más grave aún porque uno de esos partidos se ha instalado en el extremismo absoluto, ha pactado con los enemigos de la Constitución y ha dejado al estado indefenso». «Hoy tenemos un TC más condicionado políticamente que nunca. Presidido por el fiscal general de Zapatero».

En este sentido, y preguntado por la retirada por parte del PP de la demanda en Europa contra el asalto al Poder Judicial, el presidente de VOX ha señalado que le sorprende y preocupa: «Nos deja perplejos. En diciembre el PP estaba denunciando el asalto al órgano de Gobierno de los jueces y en enero está facilitándolo». «Es una excusa de mal pagador».