El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes en Lérida que “el gran bulo de la política” en Cataluña después del intento del separatismo de romper la unidad nacional “se llama inseguridad en las calles”.
Así, ha hablado del problema que supone “el número de mujeres que no son libres en esta ciudad, que les han dicho que están por detrás de los hombres”, ya que la inmigración ilegal “no solo daña a los catalanes sino a los inmigrantes legales, es decir, a la gente que viene a vivir entre nosotros respetando nuestras leyes, nuestras costumbres y nuestra cultura sin querer imponer la suya”.
En este sentido, el líder de VOX ha señalado que “el gran bulo de la política y de los debates es que el principal problema de muchos catalanes después del intento del separatismo de romper la convivencia y la unidad nacional se llama inseguridad en las calles y es un problema que ocultan el resto de partidos políticos”.
De este modo, Santiago Abascal ha relatado datos y hechos que no son bulos por más que Sánchez trate de taparlos. “No es un bulo el aumento de las violaciones en Lérida. En 2022 un 28% y en 2023 un 33%. Ni es un bulo el aumento de las agresiones sexuales en el metro de Barcelona, de un año para otro un 45%. Es una verdad que quieren tapar y que han prohibido que podamos poner en los carteles”.
“La inmigración masiva e ilegal es un problema para cualquier sociedad. En primer lugar, para los que viven en esa sociedad y también para los que acaban de llegar respetando las leyes. No es un bulo que la inmigración ilegal provoca un drama en el mar ocasionando la muerte de muchas personas que vienen llamadas por falsas promesas de políticos que no pueden ni siquiera garantizar a vuestros hijos”.
“Tampoco es un bulo el colapso de los sistemas de atención sanitaria o que las ayudes sociales se están utilizando para precisamente promover la inmigración ilegal y no llegan a los españoles necesitados. No son bulos, son las verdades que sólo VOX dice y que vamos a seguir diciendo hagan lo que hagan”.
“¿Es acaso un bulo que todos los partidos están a favor de la Agenda 2030 menos VOX y la votan en Bruselas, donde el PP y el PSOE votan juntos el 90% de las veces? Y como siempre, solo encuentran la oposición de VOX”.
Abascal ha dedicado gran parte de su intervención a Pedro Sánchez y a los partidos catalanes que le apoyan en Madrid. “El PSOE, los separatistas de izquierda y los de derecha todos están juntos en Madrid sosteniendo al Gobierno de la amnistía y unos han tenido lo que querían: poder a cualquier precio y otros amnistía para sus crímenes”. “¿Vienen a pelearse? ¡Pero si están de acuerdo en lo esencial!”.
Así, ha afirmado que “Sánchez quiere ser Nerón, una especie de emperador absoluto, un autócrata al que no se le puede decir nada y si no monta el lío, el numerito”. “¿Pero cómo se atreve, cómo puede ser tan caradura, tan sinvergüenza, siendo el rey del bulo, a lloriquear durante cinco días y a decir que se cuentan mentiras sobre él? ¿Cuál es el bulo sobre Pedro Sánchez, que se hizo presidente del Gobierno mintiendo a todos los españoles sobre sus pactos?”.
Todo ello se explica -dice Abascal- porque “Sánchez no tiene fortaleza suficiente para aceptar la pesadumbre de un cargo tan importante y tan honroso, que es el de representar a los españoles, porque no puede tener la conciencia tranquila después de haber mentido a diestro y siniestro a todos nuestros compatriotas”.
Por otro lado, Abascal se ha referido al PP, que nuevamente ha tendido la mano al PSOE. “Dicen que el PSOE y Sánchez están amenazando a los jueces y a los medios libres y acto seguido tienden la mano a Pedro Sánchez y le piden negociar los jueces con él, repartirse los puestos en la televisión y las comisiones en el parlamento. ¿Nos aclaramos o no? ¿Qué hace el PP diciendo que Sánchez es tan malo y acto seguido pactando con Pedro Sánchez? El señor Feijoo parece que está despistado, o nos está engañando o estafando a sus propios electores”.
Abascal ha pedido a Feijoo que mantenga “distancia infinita” con Sánchez y que no vaya con él “ni a la vuelta de la esquina”, pues “no se puede llegar a ningún tipo de acuerdo con alguien con tan pocos escrúpulos, con alguien que está llevando a los españoles al enfrentamiento”. Después, ha señalado que la dirección nacional del PP “tiene un problema” con VOX porque tanto en las elecciones gallegas como en las vascas el objetivo era la desaparición de VOX y en las catalanas el objetivo es “quedar por encima de VOX”.
Abascal ha acompañado al secretario general de VOX y candidato a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, que ha hecho un llamamiento a “recuperar nuestra tierra” y “cambiar el rumbo de Cataluña de una vez por todas”.
Garriga también se ha referido a los tres años que VOX lleva “liderando la oposición en el parlamento catalán frente a socialistas, separatistas y demostrando que tenemos un proyecto de esperanza para Cataluña que quiere recuperar la libertad”. Por ello, ha pedido “que abandonen toda esperanza porque VOX no va a desaparecer”.
Por otro lado, el candidato de VOX ha señalado que su formación se compromete a “defender nuestra identidad, nuestros barrios y la seguridad que merecemos y que nos han arrebatado unos y otros, desde la CUP hasta el PP”.
Garriga también se ha referido al debate que libró el día anterior en RTVE. “No tienen modelo de seguridad, su modelo es el de la inseguridad que es promover la inmigración ilegal que está cambiando la realidad y la identidad de nuestros barrios” y ha pedido al PSC que se refunde porque “es un partido separatista más” y pase a llamarse «el Nuevo Partido Separatista de Cataluña”.
De este modo, Garriga se ha preguntado: “¿Qué catalán puede afirmar que Cataluña esté hoy más segura que hace 10 años?” y ha acusado a Salvador Illa de apoyar “todas y cada una de las causas de la ruina de Cataluña”, como la subida de impuestos propios.
En el acto también ha intervenido el candidato de VOX por Lérida, Rafael Villafranca, que ha denunciado que hay zonas en su ciudad que se han convertido en “auténticos guetos”.