Santiago Abascal y Víctor Orban

Abascal, sobre los pactos frente al Gobierno de Sánchez: ‘Tenemos la mano tendida para fortalecer esa alternativa’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado que su partido tiene “la mano tendida para fortalecer esa alternativa” al Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado este viernes en Budapest durante la rueda de prensa celebrada junto al primer ministro húngaro, Víctor Orban.

“En España se ha producido una gran noticia, y no sólo es el excelente resultado de VOX, sino que se ha demostrado que ya existe una gran mayoría social al actual Gobierno de socialistas, comunistas, separatistas y terroristas”. Además, Abascal ha añadido: “Los partidos que formamos parte de esa mayoría alternativa estamos ante un momento histórico en el que tenemos la obligación de actuar con altura de miras y con patriotismo. Nosotros tenemos la mano tendida para fortalecer esa alternativa”.

En esta línea, el presidente de VOX ha vuelto a incidir en la predisposición que tiene su formación para lograr una alternativa al Gobierno de Sánchez. “Tenemos la mano tendida para llegar a acuerdos que respondan a esa nueva mayoría social tanto en el ámbito local, en el ámbito regional como, esperamos muy pronto, en el ámbito nacional con una única exigencia: el respeto a nuestros votantes y, por supuesto, con absoluto respeto al otro partido que forma parte de esa mayoría”.

En otro orden de cosas, Santiago Abascal se ha pronunciado sobre los siguientes temas:

Sobre Orban:

“Tenemos mucho que aprender de un luchador por la libertad de un hombre, un gobernante y un partido que han logrado rescatar a Hungría del comunismo y llevarlo por la senda de la libertad y de la soberanía. Y, por supuesto, estamos de acuerdo en estrechar esa colaboración para que las fuerzas soberanistas que defienden la Europa verdadera sean cada vez más poderosas en el parlamento europeo”.

Sobre el acoso a Hungría y Polonia

“Quiero aprovechar la ocasión para denunciar el acoso, la persecución y la discriminación ideológica y el chantaje que padece el pueblo húngaro como consecuencia de sus decisiones soberanas. Ese acoso y esa discriminación ideológica son el verdadero peligro para la unidad europea y abren un peligroso precedente. Hoy son Hungría y Polonia las que se ven chantajeadas pero muy pronto lo será cualquier otra nación por cualquier otro motivo que los burócratas decidan. No podemos permitir que aquellos que nadie ha elegido decidan sobre lo que los pueblos han decidido soberanamente. No es aceptable esa doble vara de medir, ese doble estándar que padecen algunas naciones que son ideológicamente perseguidas y chantajeadas mientras algunos otros parece que cuentan con el derecho, una vez que obedecen a los oligarcas de Bruselas, de hacer cualquier otra cosa en sus naciones”.

Sobre el Gobierno español:

“En España el Gobierno mintió a los electores sobre sus pactos, con lo cual, las futuras decisiones no eran decisiones soberanas del pueblo español”. Además, Abascal ha recordado que “el Gobierno pactó con terroristas” e “indultó a condenados por corrupción” y “asaltó la justicia y el Tribunal Constitucional, incluso excarceló violadores sin ningún tipo de reproche por parte de los burócratas de Bruselas. Por eso, tenemos que estar unidos frente a ese doble estándar que pone en cuestión nuestra soberanía y la libertad ideológica”.