David García

‘¿Acaban de descubrir que existe el campo o es que los agricultores, ganaderos y pescadores también votan en las europeas?’, así desmonta David García el ‘ejercicio de cinismo’ de Podemos con el campo

El diputado de VOX por Alicante, David García, ha calificado de «ejercicio de cinismo e hipocresía» la moción consecuencia de interpelación urgente de Grupo Parlamentario Mixto (Ione Belarra), en relación con la política general del Gobierno sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras del campo. «¿Acaban de descubrir que existe el campo o es que se han dado cuenta de que los agricultores, ganaderos y pescadores también votan en las europeas?», ha preguntado García a Podemos.

«Es insultante que ustedes aparezcan en la cámara con esta moción cuando han estado en el Gobierno ostentado el ministerio de la Agenda 2030 y han desarrollado las políticas que precisamente han condenado a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores«. Esta supuesta defensa del sector primario -ha explicado García- es un gran ejercicio de cinismo e hipocresía, ya que «lo que deberían ustedes hacer es agachar la cabeza, pedir perdón y marcharse a sus casas», ha dicho García.

Asimismo, el diputado de VOX ha recordado que el resto de partidos del Congreso «votaron condenar nuestro sector primario al promover la entrada masiva de productos importados de terceros países, financiar planes de regadíos en Marruecos mientras secaban y mataban el campo español«.

Por otro lado, García ha recordado que eurodiputados populares y socialistas «en su fanatismo climático han atacado y demonizado a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores» con sus «ridículas imposiciones burocráticas».

Frente a la moción de Podemos, el GP VOX ha registrado varias enmiendas en las que exige el rechazo del pacto verde europeo, la eliminación de las exigencias medioambientales que están haciendo inviables las explotaciones agrícolas y ganaderas, la prohibición de la entrada de productos agroalimentarios procedentes de terceros países que no cumplen con la normativa que exigen en la UE como es el caso del tratamiento con los productos fitosanitarios, garantizar la viabilidad de las explotaciones ganaderas y la elaboración de un Plan Nacional del Agua mediante la interconexión de todas las cuencas.