Georgina Trías

Acoso escolar | Georgina Trías: ‘Los niños víctimas reciben una atención desigual según la comunidad autónoma en que residan’

La portavoz de VOX en la comisión de Educación, Georgina Trías, ha defendido la proposición no de ley presentada por VOX relativa a la educación contra el acoso escolar, que ha obtenido los votos en contra de PSOE y Podemos y el voto favorable del PP, con el que se ha pactado una enmienda transaccional.

Trías ha denunciado que «cada año que pasa aumentan los casos de acoso y cyberacoso, aumentan las desgracias y la desesperación de las familias. Y el Gobierno, pudiendo hacer algo, sigue dedicándose a la propaganda en lugar de solucionar esta lacra que es el acoso escolar. Lo único que ha hecho el Gobierno son las reuniones del Observatorio Estatal que, desde nuestro punto de vista, son insuficientes. Los datos lo avalan: el observatorio existe desde 2007 y los casos y las desgracias aumentan día tras día».

Por ello, la diputada de VOX ha señalado que «urge una ley y adoptar medidas efectivas y urgentes contra el acoso escolar. No es momento de reuniones, proyectos y discursos. Por esta razón, proponemos que el Gobierno legisle contra el acoso escolar. Es urgente y prioritario que los centros educativos lleven a cabo actuaciones preventivas y correctoras que no hagan distinciones por tipología de acoso ni por característica de los acosadores. Aquí hay que apartar la ideología y velar por el interés superior de los menores y sus familias».

«Cualquier motivo que lleve a que un niño sea acosado en la escuela debe ser abordado con rapidez y eficacia, y el Gobierno debe contribuir a resolver los casos de acoso a tiempo antes de que deriven en desgracia y no olvidar que el acoso escolar puede matar«. A continuación, Trías ha señalado que «una ley y un protocolo nacional son urgentes, que establezcan los mínimos que todas las comunidades autónomas deben cumplir para atajar de raíz este problema. Los niños víctimas de acoso escolar no están recibiendo la atención merecida, la atención es desigual según el centro al que asisten o la comunidad autónoma en la que residan«.