Joaquín Robles

Adoctrinamiento ideológico | VOX se rebela ante el aprobado general del Gobierno: ‘El único camino real es el esfuerzo, el estudio y la disciplina’

El portavoz de VOX en la comisión de Educación, Joaquín Robles, ha acusado al Gobierno de adoctrinar a los alumnos españoles a través de la ideología de género y de mostrar hostilidad hacia materias como la Historia o la Filosofía, durante la interpelación urgente de su partido a la ministra de Educación, Pilar Alegría, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para evitar el adoctrinamiento ideológico y la rebaja de la exigencia académica a la luz de los nuevos currículos de primaria, secundaria y bachillerato.

Robles se ha referido al real decreto que regula el currículo de la ESO. «En este currículo dicen que van a quitar el sentido cronológico de la Historia. Señora ministra, si a la Historia le quitan la cronología, ya no es Historia, será otra cosa: adoctrinamiento puro y duro. Y no se lo digo yo, se lo dice la Real Academia Española de la Historia, que les acusa en su dictamen de presentismo y de utilizar la Historia para publicitar su Historia democrática«.

El diputado de VOX ha relatado los ataques del Gobierno a otras asignaturas como la Filosofía o las Matemáticas. «Se han saltado ustedes un acuerdo unánime que hubo en esta cámara en 2018 de incluir la Filosofía en la ESO, la han sustituido por la Educación para la Ciudadanía 2.0 que es puro adoctrinamiento y la perspectiva histórica la cambian ustedes por la perspectiva de género«.  A continuación, Robles se ha referido al sectarismo del Gobierno por introducir autoras desconocidas por el hecho de ser mujeres. «¿Cuál es el criterio para decidir los autores de la historia de la Filosofía? Desde un punto de vista filosófico es inadmisible que ustedes hagan esta trampa para colar a personajes que no forman parte de la Historia de la Filosofía».

Frente a todo ello, Robles ha desgranado los planes de VOX para educación. «El único camino real es el esfuerzo, el estudio, la disciplina, eso con lo que ustedes quieren acabar con su aprobado general, con su eliminación de las notas numéricas favoreciendo a quienes pueden costearse una educación privada y perjudicando al pueblo español que se ve obligado a comerse esa papilla ideológica que ustedes le suministran». Esto cambiará -ha explicado- cuando VOX llegue al Gobierno: «Pondremos a todos los alumnos españoles en pie de igualdad estudiando lo mismo en función de cualquier modelo que estudien sin perspectiva de ser vasco, catalán andaluz o murciano.  Todos lo mismo, todos iguales, todos según sus méritos y capacidad. Señora ministra, lo que ustedes acaban de hacer es un atentado contra la educación pública por mucho que ustedes digan defenderla».

En su turno de réplica, Joaquín Robles ha recordado a la ministra «las cientos de proposiciones» que VOX ha presentado en la comisión de educación y que, sin embargo, «todas ellas son rechazadas porque por lo visto provienen de la ultraderecha. Por ejemplo, hemos propuesto que haya una selectividad única para todo el Estado, cosa que ustedes no quieren para no perjudicar la relación que tienen con los separatistas. Hemos hecho cientos de propuestas y ninguna la admiten, por ejemplo, que cumplan la Constitución con el artículo 20.1 que establece la libertad de cátedra».

Asimismo, el portavoz de VOX en la comisión de Educación ha acusado al Gobierno de «tratar de imponer la ley de la memoria histórica como una doctrina oficial y acusar de delito de odio a todo aquel que se salga de la senda que ustedes marcan. No presuman ustedes de demócratas porque esto no tiene nada de democrático».