La portavoz de VOX en la comisión mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Patricia Rueda, ha intervenido tras la comparecencia del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.
Rueda ha iniciado su turno de palabra preguntándose: «El ministro ha empezado su intervención hablando de honrar el mandato de los electores. ¿Honrar el mandato de los electores tiene que ver con la imposición de la Agenda 2030 que nadie ha votado?«.
Tras ello, ha cargado contra la imposición de la Agenda 2030: «Estamos en contra de una Agenda 2030 que nos hace perder soberanía. Nos negamos a aceptar imposiciones que vestidas bajo el fanatismo climático nos sumen en la pobreza. Nos negamos a que nos digan lo que tenemos que pensar, decir o comer».
Además, la diputada de VOX por Málaga ha señalado que la Agenda 2030 «nos cuesta a los españoles 2.5000 millones de euros. Con esto se podrían llevar a cabo políticas que ayuden a la familia, que ayuden a los agricultores y ganaderos que legítimamente se manifiestan en las calles contra la Agenda 2030 que les han impuesto».
Esta agenda, ha asegurado Rueda, tiene un lenguaje que podría sonar positivo: «Si analizamos el documento de la Agenda 2030 vemos que la palabra sostenible aparece mencionada 223 veces, el término libertad sólo se menciona en tres ocasiones, la palabra familia sólo se menciona una vez y propiedad privada no aparece».
Asimismo, la portavoz de VOX en la comisión ha recriminado al ministro que pida el apoyo de todos los grupos parlamentarios: «Usted sabe que va a poder contar con sus socios, los filoterroristas, los separatistas, el PSOE o, incluso, el PP porque votan lo mismo en Bruselas el 90% de las veces».
Rueda ha concluido su intervención sentenciando: «No cuente con nosotros para doblegar la soberanía, diversidad e identidad de las naciones. No cuente con nosotros para apoyar su totalitarismo«.