Aizcorbe, a PSOE y Junts: ‘Su progreso es nuestra ruina’

El diputado de VOX por Barcelona, Juan José Aizcorbe, ha denunciado con contundencia en el Congreso la farsa política que, a su juicio, representan el PSOE, JUNTS y el resto de partidos del sistema. En el marco del debate de una moción sobre rebajas fiscales, Aizcorbe ha dejado claro que “bajar impuestos, sí, claro, pero no a esta farsa de corrupción de la que ustedes son protagonistas y sostenedores”.

Desde el inicio, el diputado ha señalado que la moción era solo “el decorado”, porque lo verdaderamente relevante no es lo que se propone, “sino quién lo propone y para qué”. Y ha sido tajante al afirmar: “PSOE y JUNTS son lo mismo. El resto es teatro”.

Aizcorbe ha desgranado cómo, a su juicio, se reparten el poder y los privilegios las formaciones hegemónicas del sistema: “Uno finge ser partido de estado; el otro, mesías de andar por casa”, pero ambos “comparten un régimen de poder y de privilegios”.

Ha denunciado también el papel del resto de socios parlamentarios: “Mientras JUNTS y el PNV eligen el menú, ERC sirve la mesa. Otros ponen el café. Puntuales, obedientes, satisfechos con que les dejen entrar en la sala”, ironizando sobre un reparto clientelar del poder.

Frente a este panorama, Aizcorbe ha desmontado el discurso del llamado “progreso”:

  • “Progreso es que la renta per cápita española haya caído del 103% al 86% de la media europea desde 2007”

  • “Progreso es una política fiscal de castigo: más de 60 subidas de impuestos en esta legislatura”

  • “Progreso es que los jóvenes se vean obligados a aceptar empleos precarios o a marcharse”

  • “Progreso es la corrupción de la amnistía pactada entre bandidos a espaldas del pueblo español”

  • “Progreso es una inmigración masiva, desordenada, sin integración, usada como herramienta económica y política”

Aizcorbe ha lamentado que se esté construyendo “una sociedad infantilizada, hipersubvencionada, dividida, sin raíces ni objetivos”, y ha recordado que “también la corrupción es progreso”, en referencia tanto al “3%” de JUNTS como a “las redes clientelares del PSOE”.

VOX, ha subrayado Aizcorbe, “no pretende ser un partido más”, sino “una reacción profunda contra un sistema que nos quiere divididos, sometidos, dependientes”. Y ha sentenciado: “No pretendemos ser los buenos, pero sí representarles ante los malos, que son todos ustedes, los partidos hegemónicos del sistema”.

El diputado ha terminado su intervención con un mensaje de esperanza:
“España sigue viva. Y mientras quede una sola familia que resista, un solo joven que sueñe, una sola madre o padre que luche, nosotros estaremos aquí. Firmes. Porque no hay mayor honor que servir a tu patria cuando todos los demás se sirven de ella”.