Juan José Aizcorbe

Aizcorbe, a Yolanda Díaz: ‘No ofrece una sola medida que genere crecimiento de empleo ni que proteja a los trabajadores’

El portavoz de VOX en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Juan José Aizcorbe, ha acusado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de «introducir una perversa ideología que agrava aún más la actual situación de emergencia social» y de no ofrecer medidas que generen empleo, durante la comparecencia de esta en la comisión.

Aizcorbe, que ha calificado a Díaz de «comodín del PSOE», ha refutado la política laboral del Ejecutivo: «Más de lo mismo: el Gobierno, lejos de ofrecer soluciones a los problemas que padece España y facilitar el empleo, introduce una perversa ideología que agrava aún más la actual situación de emergencia social. Hoy nos viene con una cuestión nueva: el acuerdo verde entre empresas y el compromiso ecológico», del que irónicamente ha dicho: «Eso nos va a dar muchísimo empleo y trabajo».

A continuación el portavoz de VOX ha acusado a Yolanda Díaz de «estar a lo suyo», pues «no ofrece una sola medida que genere crecimiento de empleo, ni que proteja a los trabajadores, sino que se ha especializado en gestionar el desempleo y priorizar a grupos de españoles en detrimento de otros buscando el enfrentamiento entre ellos». Además, Aizcorbe ha señalado que su política de empleo «dista del más mínimo atisbo de sentido de Estado». ya que «Tanto los que están en el mercado de trabajo como aquellos que quieren y necesitan incorporarse al mismo, como los mayores de 45 años, para que tengan ellos a su alcance unas condiciones propicias para generar puestos de trabajos, seguros de calidad y sin imposiciones ideológicas».

En otro orden de cosas, ha acusado a la ministra de «avivar debates históricamente superados que no generan ni trabajo, ni confianza, ni riqueza ni prosperidad. Usted está más preocupada en promover, a través de sus ideologías, el desmantelamiento de las bases de la economía de mercado, propiciando el enfrentamiento entre iguales y el combate a los derechos y libertades que la han protagonizado hasta nuestros días. Usted se empeña en avivar escenarios en los que los dogmas totalitarios asoman mediante las políticas de identidad, de género, que beben del nuevo marxismo a través del revisionismo cultural».

Entre los puntos negros de la gestión de Díaz al frente del ministerio de Trabajo, Aizcorbe ha señalado lo siguiente: «Han aumentado de forma exponencial los despidos en periodo de pruebas en un porcentaje del 900%. Los despidos que se acogen a las causas objetivas crecieron en un 234% durante este año. Los disciplinarios en un 170%. Ustedes no entienden que si no crea riqueza no se dan facilidades a las empresas, que no son los empresarios, es el conjunto de empresario y trabajador. Si no hay empresas, empresarios y trabajadores, es imposible salir adelante. Si no reducimos los costes impositivos en las empresas y en las personas físicas, no podremos cubrir los costes que significa la gran inflación en que nos movemos«.

Cabe destacar, por otro lado, que el diputado de VOX ha comenzado su intervención felicitando a la líder de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, por su victoria en las elecciones italianas del pasado domingo. «Me ha extrañado el silencio (de la ministra Díaz), pero no tengo la menor duda y doy por hecho, su inmensa alegría y satisfacción como mujer por que en un país amigo como Italia, una mujer, Giorgia Meloni, pueda llegar a ser por primeva vez presidenta del Gobierno italiano. En nombre del GPVOX quiero hacer pública nuestra felicitación al pueblo italiano y, especialmente, a nuestros amigos de Fratelli d’Italia, representados por Giorgia Meloni, por la victoria conseguida democráticamente en las urnas. Joven mujer, comprometida con el pueblo italiano, gran europea, luchadora por una Europa de las patrias que recupere sus raíces y de convecciones firmes que la mantienen apegada a los ciudadanos. Victoria trabajada contra viento y marea a pesar de la intervención impresentable de los burócratas de la UE, muy especialmente por las declaraciones de Von der Leyen, amenazando al pueblo italiano y a su soberanía».