Juan José Aizcorbe

Aizcorbe propone aplicar al ‘modelo holandés’ para salvar el Delta del Ebro

El diputado de VOX por Barcelona, Juan José Aizcorbe ha sido el encargado de fijar la posición de su grupo parlamentario en el debate sobre la situación del Delta del Ebro planteado por los separatistas de Junts.

Aizcorbe ha explicado que el Delta del Ebro “vive una emergencia de primer orden” como consecuencia de los temporales marinos que ocasionan la perdida irreversible de los humedales costeros de agua dulce, algo que provoca la desaparición de ecosistemas y sistemas que los habitan.

Asimismo, el diputado de VOX ha puesto encima de la mesa la solución para salvar el Delta del Ebro, que pasaría por aplicar el conocido ‘modelo holandés’, que es un sistema “acotado económicamente, eficaz y probado”; al mismo tiempo ha cargado contra los ecologistas y las instituciones que se oponen a cualquier solución, pero no hacen nada para revertir la actual situación.

Finalmente, Juan José Aizcorbe ha puesto en valor el Delta del Ebro tanto por su ecosistema como por su valor patrimonial y ha cargado duramente contra los separatistas de Junts por “no hacer nada” durante más de 30 años al frente del gobierno de la Generalidad de Cataluña.